Incidencias I-IX de Sebastián Camacho en Gachi Prieto

GPjunio17camacho.jpg

La muestra es constituida por nueve obras de su más reciente producción que, sostenidas en atriles,
juegan como una instalación en el espacio. Entre las piezas se destacan tintas, calados y paletas de
pintor intervenidas.


Inauguración Jueves 22 de Junio de 2017 a las 19hs

Hasta el 22 de Julio



FRAGMENTO DEL TEXTO CURATORIAL
INCIDENCIAS I-IX

Sebastián Camacho y su obra proponen una manera de acercarse a la inestabilidad de la imagen y a su necesidad, la de la imagen, de crear intimidad, en todo caso a través de la apariencia inocente de las cosas que trata. Una parte determinante para la lectura privada de las correlaciones vacilantes, que en apariencia estructuran concertadamente la realidad, se debe a sus horas como observador; ser observador se ha constituido en la guía que le permite una traducción de aquello que en apariencia resulta evidente a algo que se torna íntimo-extraño.

La verdad de la imagen exhibida se revela más bien como enunciación evasiva y ambigua, ocultándose en la actuación de un rol en el que su sentido se disuelve en múltiples máscaras, revelando su sentido a partir del movimiento, del salto que va de una obra a otra. Su constatación se establece sólo en la relación íntima entre ellas y su intérprete.

A la obra solo se puede tener acceso si el espectador decide renunciar a la disposición mimética y a la
significación alusiva en ella, dimensiones que son presentadas como trampas emotivas en las que el ojo y la razón son retenidos. Sacrificar el gozo inmediato es la clave para tener una aproximación al destino de la muestra, a su correlato evocado, pero no sugerido, con el que el visitante-espectador entra en relación.

Ángelo Pagano, junio 2017.



Gachi Prieto Gallery
Aguirre 1017 - CABA
@gachiprietogale

Sebastián Camacho. 1982, Bogotá, Colombia. Es artista plástico de la Universidad de los Andes de Bogotá, con una especialización en medios y tecnologías para la producción pictórica del IUNA en Buenos Aires. Esta última experiencia le permitió conocer las bondades y dificultades de la educación artística en Buenos Aires, despertando así un particular interés en espacios de formación e intercambio alternativos (clínicas, seminarios y programas para artistas). Sus más recientes muestras individuales fueron “La Caída” (M-I-A-M-I Prácticas Artísticas. Bogotá, 2012) y “Los Embajadores” (A.M.A, Arte Mercado Arte. Buenos Aires, 2013). Actualmente presenta “capas” una muestra individual en la Galería el Museo. Asimismo, ha participado en diversas muestras colectivas nacionales e internacionales. Conjuntamente a su labor artística se ha desempeñado como docente universitario y ha integrado distintos departamentos de educación en museos e instituciones de arte. Actualmente es representado por la “Galería el Museo de Bogotá y Gachi Prieto en Argentina. Vive y trabaja desde Buenos Aires.
sebastiancamacho.jpg
compartir