Colección Museo La Ene en Unidad Básica (Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba)

unidadBjunio17.jpg

La Colección de La Ene no necesita de grandes depósitos ni expertos conservadores, no corre peligro de perderse en una inundación ni está a merced de la humedad y los cambios de temperatura. La Colección de La Ene existe en la memoria como conjunto amorfo en constante transformación, capaz de ser reactivado tantas veces como sea necesario. La Colección de La Ene puede viajar en un pendrive, en un disco rígido, en un papel o en la cabeza de una persona. La Colección de La Ene puede ocupar cualquier espacio en el que se la instale sin jamás perder su energía.



Colección Museo La Ene en Unidad Básica es la segunda muestra del programa 2017 de
exhibiciones de Unidad Básica, y en ella se exhiben obras de los artistas Leonel Pinola, Adriana Minoliti, Daniel Aguilar Ruvalcaba, Lino Divas, Daniel Alva Torres y Marcela Sinclair.



Inauguración Sábado 17 de Junio a las 19 hs

La inauguración se realiza en ocasión de la apertura de la Filial Villa Cabrera de Unidad Básica. El
movimiento es una forma de pensar. Por eso Unidad Básica abre filiales, para continuar la
exploración de la institución museo como territorio de operaciones. Una estrategia: un museo en
tránsito y con bases diversas. Es también el inicio de otra forma de relación con los públicos, ya
que nuestras filiales son porosas al contexto.

Unidad Básica
San Luis 630 (Córdoba)


Museo la Ene Fundado en agosto de 2010. Promueve un espacio para el pensamiento crítico sobre el arte convirtiéndose en un museo abierto, flexible, dinámico, expansivo y muy chévere. La Ene difunde la producción de artistas locales e internacionales, favoreciendo la experimentación, el pensamiento radical y la cooperación. La Ene es también una plataforma de intercambio que apunta a profundizar el conocimiento del complejo tejido de relaciones que conforman el mundo
Unidad Básica, Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba Primer museo de arte contemporáneo de la ciudad, fundando en el mes de agosto de 2016. Se inscribe dentro de las instituciones museísticas activadas por artistas y curadores que proponen expandir el sentido de la crítica institucional.


compartir