Paisaje Infinito en Galería Revolver (Buenos Aires)

Autor de la reseñaramona , 7 de Junio de 2017
MuestraPaisaje infinito
EspacioRevolver
Artista(s)Matías Duville | entre otros | Andrea Galvani | Andrés Marroquín
Técnica(s)Otras
Inauguración24-06-2017 19:00
Cierre24-07-2017 19:00

Siguiendo con la línea tradicional de exhibiciones grupales dentro de lo que constituye a Revolver Galería, Paisaje Infinito trata de develar los aspectos geográficos de Lima. Esto es llevado a cabo gracias a diversos recortes visuales que componen a la idea de cómo es representado dicho territorio. Cabe destacar el origen del título que compone a esta selección de obras, extraído de la serie Paisaje infinito de la costa peruana creada en 1963 por el artista Jorge Eduardo Eielson (1924 – 2006), cuyo objetivo fue fragmentar el territorio de la costa limeña a través de un lenguaje conceptual, develando a través de su obra fragmentos de recuerdos que él mismo ha vivenciado.



Paisaje Infinito destacará esta noción de fragmentación del territorio de Eielson a través de los artistas contemporáneos Alberto Borea, Matías Duville, Andrea Galvani, Philippe Gruenberg, Andrés Marroquín Winkelmann, José Carlos Martinat, Ishmael Randall-Weeks y Giancarlo Scaglia.
Dicha escena se proyecta dentro de un contexto totalmente diverso, en la ciudad de Buenos Aires, en dónde lo dual toma protagonismo, entre la heterogeneidad de las dos variantes geográficas.



La muestra inauguró el Miércoles 24 de Mayo de 2017




Revolver Galería se creó en 2008 en la ciudad de Lima gracias a la necesidad de generar una plataforma de exhibición y producción de proyectos de arte contemporáneo. A través de su trayectoria, en los últimos años logró develar en forma amplia la producción artística local, activando intercambios y conexiones con la escena internacional.

Este año Revolver Galería cumple su noveno aniversario y para ello, decidió afianzar su espíritu globalizador y crear un nuevo espacio de exhibición ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. La galería abrirá sus puertas para exponer sus propuestas en uno de los focos con mayor crecimiento dentro de Latinoamérica. REVOLVER Buenos Aires es un proyecto que durará un año, para luego trasladarse a otro punto geográfico.



Revolver Galería
Dr. Luis Belaustegui 732 - CABA
@revolvergaleria

compartir