El territorio público como espacio de solitud de Manuel Puentes en CAR Rosario

CARrosario.jpg

La contracara de la socialización es la solitud. Necesitamos estar solos, con nosotros mismos, tanto como necesitamos estar con otras personas. Son dos caras de la misma moneda. Sin embargo, esta necesidad afronta dos crecientes obstáculos: la llamada ubicuidad -estar permanentemente conectados y accesibles al contacto social- y la concentración poblacional -disponer de menos espacio físico para nuestras actividades-.

La solitud en público pareciera a todas luces una paradoja, que sin embargo encuentra realización en la moderna vida urbana. En la medida en que los lugares privados son colonizados por el sobreestimulo social, los espacios públicos se resignifican como posibilitadores de momentos privados. Las plazas, calles, parques, se convierten, a fuerza de necesidad, en el paisaje natural de los momentos más íntimos del habitante urbano.



Inauguración Viernes 9 de Junio de 2017 a las 19:30 hs



CAR - Centro Audiovisual Rosario
Chacabuco 1371 - Rosario


Manuel Puentes es un pergaminense nacido en La Plata. Egresado de la Facultad de psicología de la UNR, terminó dedicándose a la fotografía, y a la enseñanza de este poco respetable arte. No obstante, su interés por la psicología social y la programación lo empujan constantemente a terminar involucrado en proyectos investigativos, publicitarios, de desarrollo web, y hasta de enseñanza de robótica


ManuelPuentes.jpg
compartir