Todo Liso. Mi familia yo-yo de Lisa Kerner en CC Rojas

ccrojasmay17.jpg

Todo lo contrario de la vanidad: un yo que se multiplica, se parte y se comparte. Todo lo contrario de la soledad, un cuerpo se hace familia de sí mismo. En tiempos de selfies, Lisa Kerner insiste con el clásico autorretrato, que es la convicción de permanecer pero en estado de construcción. La cabellera amarillo patito, los pies descalzos de un dios latinoamericano, los tentáculos, una herencia no biológica extraída de la televisión de los setenta y una vejez adelantada constituyen el trazo de una no verdad que se enfrenta con gracia de comic y coraje de superhéroe a toda la falsedad que haya en el mundo.
Liliana Viola



La familia como el comienzo de todo. ¿Podemos pensar algo nuevo sobre la institución más antigua y poderosa de la Humanidad?

¿Qué familia tengo? ¿Qué familia elijo? ¿Qué familia quiero? ¿Qué familia es posible en el tercer milenio?

Proyecto Familia. Reflexión anual sobre la familia en las artes y la comunidad: Obras, películas, piezas performáticas, usos nuevos y viejas costumbres sobre el campo ‘familia’ de la mano de diversos artistas.

Flia, hogar, parentela, family. ¿Cómo pensar sobre lo que nos piensa? ¿Nuestra primera casa fue el cuerpo de un ser humano?

Proyecto Familia es un espacio abierto de reflexión y arte, para encontrarse, comunicarse, aceptarse y descubrirse.

No se trata de encontrar algo nuevo. La familia se expresa de diferentes modos desde el comienzo de los tiempos. La idea del proyecto es aportar a la visibilidad de las distintas formas de expresarse que tiene la familia. Para ello se convoca a artistas que a través de sus miradas lúdicas, abstractas y creativas videncian diferentes formas y construcciones de la realidad. La idea de individuo, sociedad y familia no es un caso cerrado y la visibilización es la mejor manera de otorgarle entidad a diferentes realidades no conocidas o no consecuentes con la mirada legitimada en estos temas.

La familia es un entramado más complejo que la hegemonía del manual de escuela primaria donde existen mama, papa, hija, hijo y todos unidos para siempre. La “nueva familia” (sin pensarlo como algo nuevo sino como una realidad emergente o una expresión de la realidad actual) podría ser una visión política sobre una institución que necesita apoyo para transformarse y redefinirse. Cada familia es una red de asociaciones libres, única e irrepetible, como cada individuo que la compone.



Inauguración: Viernes 19 de mayo de 2017 a las 19hs
Hasta el 12 de junio



“En una vorágine de ideas, aparece la familia como recorrido vital-temporal clásico: infancia/adolescencia/adultez / vejez. Soy mi propia familia, o las falsas familias o las familias inventadas. Yo me cuido, yo me oculto y me revelo, me lastimo y lamo mis heridas. Soy inmensa, soy ínfima. No tengo género o tengo todos. No me pregunten, pasen y vean”. Lisa Kerner



CC Rojas
Av. Corrientes 2038 CABA
@rojasonline


Lisa Kerner, nacida y criada en la Ciudad de Buenos Aires es una artista que se oculta en su labor cotidiana dedicada a la gestión cultural. Autodidacta, bachiller y recibida en ORT con título de Productora de Medios Audiovisuales no filma, ni edita, pero si proyecta. Co-directora del Centro Cultural Casa Brandon, Presidenta de “Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural” desde su fundación, y curadora de la Galería de Arte Casa Brandon. Lisa ha expuesto la mayor parte de su obra en la galería Casa Brandon: “Muy chico” en el año 2005, “Bicho Palo”, con texto curatorial de Marta Dillon en el 2009, e “Implosión”, reseñada por Diego Terotola en el 2012. Otras exposiciones: Milión, 2013, colectiva, y casaFad, 2013.


compartir