Xul Solar: un recorrido por su obra en clave astrológica en MNBA

xul.jpg

En 1924, tras vivir doce años en Europa y antes de regresar a Buenos Aires, Xul Solar conoció en París al ocultista inglés Aleister Crowley, quien le transmitió el método para lograr sus visiones a partir de los hexagramas del I Ching. Así, mediante el poder de la imaginación y la voluntad entrenada, entablaba contacto con dioses, ángeles y genios, seres que pueblan los planos superiores.

Este interés de Xul Solar por el mundo metafísico tiñó toda su producción, tanto la de su pintura como la de sus creaciones: a lo largo de su vida, realizó obras sobre la astrología y la cábala, recreó las barajas de tarot, desarrolló cartas astrales y horóscopos, ideó los Pan-tree, que sintetizan su visión sobre el árbol de la vida, e imaginó un teatro para adultos con personajes como Tauro, Escorpio o La Muerte.


Este Miércoles 17 de Mayo de 2017 a las 18.30 hs se realizará un recorrido especial gratuito, guiado por Alejandra Eusebi Polich, presidenta y directora de estudios de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires, una de las instituciones de su tipo más antiguas del mundo.


Ver reseña de la muestra Xul Solar: El Universo de un visionario



MNBA
Avenida del Libertador 1473 CABA
@MNBAArgentina





Alejandra Eusebi Polich se especializa en la aplicación de metodología científica al estudio y testeo de los diversos postulados astrológicos. También se dedica a la docencia e investigación, y realiza consultorías astrológicas desde hace más de tres décadas. Actualmente, preside la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires. Fundada en 1961, esta institución ha realizado importantísimos aportes a este saber milenario.


compartir