No sólo se construye con huesos de Claudia Cortinez en Hilo

hilomay17.jpg

Cuando la ciudad aparece como un mercado de imágenes en ebullición, las técnicas más difundidas de registro parecen insuficientes para una apropiación sensible del paisaje urbano. Claudia Cortinez atraviesa esa barrera de la experiencia fragmentaria del peatón con una serie de registros físicos que se apropian de las líneas urbanas creando un espacio afectivo. Extrae el molde de rejas, columnas, molduras, detalles del paisaje cotidiano que llaman su atención y construye un nuevo espacio frágil y maleable, quebrantable pero certero en su mirada anacrónica.

Esta exhibición resulta una mirada reflexiva y sensible sobre los espacios que habitamos a diario, aquellos que forman parte de nuestro paisaje visual como “decorados” de nuestra propia historia. Claudia Cortinez rescata formas y gestualidades ignoradas a través de esculturas en papel y grafito.

Curador Leandro Martinez Dipietri


Inauguración Sábado 20 de Mayo de 2017 a las 17 hs



HILO Galería
Av. Raul Scalabrini Ortiz 1396
CABA




Claudia Cortinez. 1985. Pensilvannia, Estados Unidos. Reside y trabaja en Buenos Aires y New York. Artista visual y curadora, se graduó en Bellas Artes de Rhode Island School of Design y obtuvo su maestría en Yale University School of Art. Con un extenso cuerpo de obra, ha tenido exposiciones individuales y colectivas desde el 2003. Participó en ferias como BAPhoto y Ch,Aco 2016, y residencias dentro de Argentina, Estados Unidos y Japón.


compartir