La estructura inerte de Julian Galay en cheLA

-Julian-Galay-.jpg

En el centro de un galpón una enorme isla de diecisiete metros de largo con cuarenta y cinco kilos de tierra.
Parlantes resuenan y dialogan con el espacio vacío produciendo un coro de murmullos; suena una colección de sueños de los artistas participantes de BP.17​. La isla está cubierta por un bosque de árboles secos en miniatura. Entre ellos se ven algunos edificios abandonados, todavía encendidos. Sobre este micro mundo, a noventa centímetros de altura, nueve vitrinas a escala real contienen naturaleza detenida. El objetivo es apropiarse del mecanismo de los sueños ajenos, usarlos como pequeñas máquinas autómatas generadoras de texto. A lo largo de los primeros siete días Julián Galay​, sin ayudantes y con su propio cuerpo, construye la instalación. Lo íntimo, lo privado y lo ajeno, las colecciones y las obsesiones personales inventariadas y catalogadas se concentran en una misma habitación​.



Inauguración Viernes 19 de mayo de 2017 de 18 a 20 hs.
En el marco de la Bienal de Performance

Otras funciones 20 y 21 de mayo — 15 a 19 hs
Entrada libre y gratuita.



cheLA. Centro Hipermediático de Experimentación Latinoamericano
Iguazú 451. Parque Patricios. CABA

Colaboran los artistas: Santiago Sierra​, Christian Falsnaes​, Liliana Porter​, Ana Gallardo, Lola Arias, Albertina Carri, Emilio García Wehbi​, Marcelo Delgado​, Dudu Quintanilha​, Gastón Pérsico​, Marina Otero​, Magy Ganiko​, entre otros.

Creado especialmente para la sala Colectivo Hipermediático de cheLA y BP.17​.

Julián Galay nació en Buenos Aires en 1988, donde actualmente vive y trabaja. Es músico, compositor, multi-instrumentista, arreglador y productor. Trabajó en la improvisación libre con músicos como Hernán Vives​, Zelmar Garín​, Matthias Loibner y Kyungso Park y junto a Javier Bustos como parte del dúo bustos+galay​. Como compositor creó con Ariel Hagman los grupos Ensamble Música Nueva​, la Orquesta Música Nueva y la Orquesta de Cámara la Tribu​, con los que grabó tres discos y un DVD. Desde hace diez años integra el Ensamble Chancho a Cuerda​, grupo de música popular contemporánea que realizó numerosos conciertos en Argentina, Uruguay y Brasil y grabó tres discos: “​Contrastes”​, “​Subversiones” (Premio Gardel 2013) y “Deconnstrucción”​. El ensamble compartió conciertos con músicos como Liliana Herrero​, Hugo Fattoruso​, Leo Masliah​, Vitor Ramil​, Benjamim Taubkin y Ná Ozzetti​. Sus obras fueron seleccionadas e interpretadas en festivales nacionales e internacionales como el Encuentro Sonoro Tsonami​, Nuevas Músicas x la Memoria y el Festival Internacional Música Nueva​. En 2012 ganó la beca Melos/Gandini y en 2016 su obra escénica “​Casa” ganó el primer premio del Centro de Experimentación del Teatro Colón y será presentada allí en la temporada 2017.

compartir