El tiempo es lo perdido de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

compadanza.jpg

Una voluntad anciana es anterior a todos los sujetos vivos, pero perdura en ellos y los sucede.

Una voluntad anciana dándoles existencia sólo para burlar sus destellos de individuación, para ser testigo de cada uno de sus abandonos y empecinamientos.

La repetición y lo joven irrumpen sin novedad.

El tiempo se precipita como una avalancha y sin embargo, ninguna obra, ninguna llegada resulta, sino una serie de variaciones inconducentes.




FUNCIONES
Días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de Mayo de 2017 a las 20:30hs
En el Centro Nacional de la Música - Sala Williams (México 564, C.A.B.A.)

Entrada Libre y Gratuita
Reservas: entradascndc@gmail. com


Dirección Coreográfica: Cristian Setién
Música: Jean Sibelius,
Música original: Ulises Conti
Bailarines: Diego Franco, Juan Pablo Gonzalez Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, Nicolás Miranda, PabloFermani, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yésica Alonso.
Diseño de iluminación: Alfonsina Stivelman
Diseño y Realización de mascaras: Rebeca Martinez.



Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Creada con los nombres de “Nuevos Rumbos” y posteriormente “Compañía Nacional de Danza Contemporánea Cultura Nación”, el elenco inicial buscó promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, y darle a la sociedad argentina de ese entonces un espacio de expresión donde se viese representada en susproblemáticas, historias, voces y visiones de este singular arte. Actualmente, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) recrea el espacio para la interpretación, difusión, creación y experimentación de las variadas tendencias de la danza contemporánea. Bajo la órbita de la Dirección Nacional de Gestión yProgramación, y con dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, su objetivo actual es lafederalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.

Margarita Fernández, Directora CNDC Graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, completó su formación con Olga Ferri, EnriqueLommi, Rada Eichenbaum, Héctor Louzau, Eda Aizenberg, Noemí Coelho, Rodolfo Olguín y, en Estados Unidos, en las Compañías de Danza Alvin Ailey Dance Company, Martha Graham School y Jenniffer Müller Company. Fue subdirectora del Ballet Folklórico Nacional y se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. Es autora del libro y DVD “Introducción a la Danza Modern Jazzpara niños” y fundadora de la Compañía “La Rayuela – Grupo de Danza”. Colaboradora de varios proyectos como “Buenos Aires Tango Hoy” e invitada por diversos artistas de renombre como Julio Bocca para su espectáculo “A Tango y Jazz”, Fernández ha volcado su trabajo en óperas, obras de teatro y distintas puestas de espectáculos, tanto en la Argentina como en el exterior.

Cristian Setién, (Bailarín y creador) Ha trabajado con directores de la escena independiente de Córdoba y Buenos Aires. Integro la compañía del Teatro Estatal de Oldenburg, Alemania de 2007 a 2011. Fue interprete durante la temporada 2005 2006 de la Compañía de Konstantinos Rigos, del Teatro Estatal del norte de Grecia, enThessaloniki.
En 2012 integra la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en Buenos Aires donde trabaja por tres años. Como resultado de residencias coreográficas ha creado “Ganas” para el en Seminario de danza de la provincia de Córdoba y “un par de acciones señaladas” para la Agencia Córdoba Cultura. “Isolda solda” Compañía Nacional de Danza Contemporánea “Artificial Vanilla flavour” ciclo Bocetados Café Múller, el Sábato y Canal 7. “El lugar de los hechos” Hasta Trilce “Potosí” participo de festivales como Nord Tanz treffen, Hannover. LaMenage, Córdoba. Rosario y Santa Fe.


compartir