Visual diaries / girls de Serrot, González, Rius, Korpak, entre otros en Espacio Pampa

a3_copy.jpg

Luego de encontrarse con colegas que, como ella, publicaban online sus diarios visuales, la artista argentina-española Florencia Serrot se puso en contacto con mujeres fotógrafas alrededor del mundo para gestar Visual Diaries/Girls. La muestra itineró a partir de 2011 por Gallerie Stephanie Bender (Munich, Alemania), PS Art Space (Viena, Austria), Galería RAS (Barcelona, España), Watdafac Gallery (Madrid, España), Mother (Londres, Inglaterra) y Temporary Storage Projects (New York, Estados Unidos).

Con la masividad de la fotografía digital y de su difusión, la narración de la vida privada a través de imágenes se vuelve un acto cotidiano. La exposición itinerante Visual Diaries / Girls forma parte de este fenómeno, representando una práctica de la época y el desarrollo de los diarios visuales como sujeto artístico.


La 7ma edición de Visual Diaries / Girls presentará en Argentina la obra de Agnes Thor, Helen Korpak, Nuria Rius, Olga Perevalova y Stephanie Folden
; y como representantes argentinas se presentarán Florencia Serrot y Josefina González.



Inauguración viernes 21 de abril de 2017 a las 19 hs



La exhibición se presentará por primera vez en América Latina de la mano de la curadora Violeta Risueño, licenciada en Curaduría y Gestión de Arte (ESEADE); técnica en fotografía (Escuela de Fotografía Andy Goldstein) y fundadora, productora y co-curadora de Campo Artístico, quien actualmente reside y trabaja en Buenos Aires y Barcelona.

Compartir: