Gala Berger en Big Sur

Sin Valor Legal. Gala Berger en Big Sur Galería desde el sábado 18 de marzo de 2017 hasta el martes 18 de abril de 2017.

La muestra tiene tres propuestas artísticas que giran entorno a la inmigración contemporánea, explorando el potencial decolonizador de los museos y el artículo 25 de la constitución Argentina como herramienta formadora del mito de la fundación europea. Las obras presentes en Sin Valor Legal articulan una narrativa de la inmigración regional, por un lado el desarrollo de la desnacionalización y por el otro el valor económico asociado con la transnacionalización de los cuerpos.




¿DÓNDE ES AQUÍ?

Como no tenemos lugar, tenemos que inventarlo. Más bien habría que decir: habitamos un lugar pero queremos tener un aquí. Vivimos en diferentes espacios geográficos tratando de localizar el cuerpo que tenemos, tratando de establecer una biografía de
nuestros tiempos dañados. Hemos nacido en diferentes lugares pero no se nos ha dado nuestro aquí. No nos basta con el territorio nacional. Transitamos espacios donde vivimos y donde tenemos que hacernos de otro aquí para vivir. Un aquí donde sobrevivir, donde tengamos una posibilidad. Un aquí puede significar establecer un vínculo, una palabra o un espacio donde existir. Un aquí pueden ser nuestras hermanas en el activismo, puede ser el tiempo que le robamos a la dominación. Porque los aquí de la disidencia sexual están en nuestras palabras o imágenes. En nuestra política radical de la amistad. O en los espacios que están por inventarse, donde es la experimentación, el riesgo y el compromiso con lo minoritario lo que nos mantiene en pie, un territorio fragmentado donde refugiarnos, donde hacernos de un aquí para vivir.



Fragmentos de “Inflamadas de retórica: escrituras promiscuas para una tecnodecolonialidad” de Jorge Díaz y Johan Mijail. Editorial Desbordes, 2016. Santiago de Chile.



Inauguración sábado 18 de marzo de 2017 a las 19 hs




Big Sur

Carlos Calvo 637 CABA
@BigSur_art






Gala Berger (Villa Gesell, 1988) vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Es artista visual, co-­fundadora de Museo La Ene, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo y de los espacios Inmigrante y Urgente. Es co-directora junto a Sofia Dourron de la Feria Paraguay de Arte Impreso. Realizó residencias en Corea del sur, Finlandia, Brasil y México . Ha participado en distintas exhibiciones en Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Bosnia, México, Perú, Emiratos Árabes y Suecia.


compartir