Tiempo partido del colectivo General Idea en Malba

malbamzo17-tiempoc.jpg

Tiempo partido es la primera exposición retrospectiva en América Latina de General Idea, colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson (1946), Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994).


Durante 25 años de carrera, el grupo desdibujó las líneas entre arte, diseño y vida y se destacó por su sello vanguardista, transformándose en una referencia para las nuevas generaciones de artistas en todo el mundo.

La muestra presenta un repaso por la producción de General Idea y aborda temas como la historia, el sexo, la raza, la enfermedad y la autorepresentación del propio grupo, objeto recurrente de su producción. Reúne cerca de 120 obras –provenientes de diferentes colecciones privadas y públicas como la National Gallery of Canada y la Art Gallery of Ontario (AGO)-, en todos los formatos de su trabajo: performances, videoarte, fotografías, publicaciones e instalaciones. El proyecto pretende ampliar el horizonte y la difusión de su legado, desde sus primeras piezas conjuntas en 1969 y 1970, hasta sus últimas creaciones en 1994, año en el que murieron Partz y Zontal a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA.

General Idea realizó 123 exposiciones individuales y participó en 150 exposiciones colectivas a nivel internacional, incluyendo la Bienal de Venecia y la Documenta de Kassel, entre muchas otras. En América Latina exhibieron únicamente en 1998 en la Bienal de San Pablo. Durante 25 años el grupo produjo un importante cuerpo de obra en diferentes soportes y formatos, que revela la habilidad de su lenguaje en el manejo de los medios de comunicación masiva.

Curador: Agustín Pérez Rubio



Inauguración jueves 23 de marzo de 2017 a las 19 hs



MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415
@malba


compartir