Topografías Intermitentes - colectiva - en Hilo

hilomarzo.png

La muestra propone un diálogo entre la producción artística argentina y brasileña a partir de un grupo de​ nueve​ artistas cuya práctica se compone de diferentes puntos de vista formales sobre el paisaje circundante. Siempre con un pensamiento ecológico y de investigación sobre los efectos de la acción humana sobre el medio ambiente.

La muestra es el resultado de una residencia curatorial​​ que la​ curador​a​ ​hizo en Buenos Aires en 2016, como parte de​l​ Premio​ C.Lab​ Mercosu​l​. El proyecto será expuesto en Casa Nova Arte e Cultura Contemporanea de São Paulo, que alojará la exposicion durante los meses de Mayo y Junio.

Fronteras, interrupciones de los flujos naturales​,​ líneas que​​ ​demarcan el espacio, volúmenes creados artificialmente. ¿Cómo el gesto y ​el objeto artístico ​​re-diseña, re-significa, rehace el paisaje natural?.
Estas cuestiones están por detrás de pinturas, instalaciones, esculturas y fotografías que establecen un diálogo entre la producción artística argentina y brasileña que, a partir de diferentes puntos de vida formales, reflexiona sobre los efectos de la acción humana sobre el medio ambiente.

Las obras abordan el territorio desde amplios puntos de análisis, como los aspectos políticos y gubernamentales de las áreas naturales (Beto Shwafaty y Renata Padovan), el impacto de la acción humana (Santiago Porter y Renata de Bonis) o el paisaje como lugar de construcción histórica y personal (Carolina Zancolli, Marcelo Moscheta). Una dimensión más introspectiva y subjetiva impregna las obras de Mariana Sissia, Sol Pochat y Samuel Lasso. Los tres artistas abordan cuestiones metafísicas sobre el paisaje. Una forma de comprensión o un intento de apropiarse, a través del objeto artístico, del lenguaje del universo.

En las palabras de Mariana Sissia: "El paisaje se ha ido transformando, no sólo nos apropiamos de el dibujándolo, pintándolo o citándolo en nuestras obras, sino también nos lo apropiamos espacialmente destruyéndolo".



Artistas:
Beto Shwafaty, Carolina Zancolli, Marcelo Moscheta, Mariana Sissia, Renata de Bonis, Renata Padovan, Samuel Lasso, Santiago Porter y Sol Pochat

Inauguración y fiesta del 2do aniversario de Hilo, sábado 4 de marzo de 2017 a las 19 hs



HILO Galería
Av. Raul Scalabrini Ortiz 1396
CABA

hilomarzo2.png
compartir