El arte en cenizas

En el mes de enero se produjo un incendio en la cúpula histórica del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de la ciudad de Mendoza, que provocó daños no solo al edificio sino también a las obras de arte que se encontraban expuestas en dicho espacio, que no contaba con los seguros obligatorios como espacio de arte. A la fecha, los artistas del grupo “Cofradía Simbolista” no han tenido ninguna comunicación fehaciente sobre qué pasó con sus obras y el estado de las mismas. Han requerido la representación legal de la Dra. Andrea Cirulli a los efectos de contar con su asesoría en la defensa de sus derechos como artistas.



Los artistas del colectivo “Cofradía Simbolista” (Mario Calvo, Julián Gonzalo de la Mota, Nicolás Guardiola, Fernando Martin Rosas y Darío Zana), junto a Alejandro Boim, manifestamos nuestro profundo dolor, indignación y estupor ante los sucesos acaecidos en el Espacio Contemporáneo de Arte, también conocido como “ECA”, sito en la ciudad de Mendoza, provincia de Mendoza y dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.



En el mismo las obras allí expuestas, de nuestra autoría, han resultado dañadas y/o destruidas y/o desaparecidas. Hasta el día de la fecha inclusive ninguna autoridad y/u organismo provincial nos ha notificado fehacientemente qué es lo que ha sucedido, ni qué paso con nuestras obras.

Ante dichas circunstancias hemos procedido a requerir asesoría y representación legal, habiendo designado a tales efectos a la Dra. Andrea Mariel Cirulli.



Agradecemos fervientemente las condolencias y el apoyo recibidos de los miembros de la comunidad artística y del público en general ante los hechos ocurridos. Bregamos porque nunca más ocurran hechos de este tenor que involucran la desaparición de parte del patrimonio artístico y cultural de la republica argentina.





Fotos: Diario Los Andes y El Ciudadano

por Cofradía Simbolista, 14 de Febrero de 2017
compartir