Mariela Vita, Nicanor Araóz, Fabio Risso y Laura Roldán en BUM

Autor de la reseñaramona , 14 de Febrero de 2017
MuestraHora de dormir
EspacioBÚM
Artista(s)Mariela Vita | Fabio Risso | Nicanor Araoz | Laura Roldán
Técnica(s)Otras
Inauguración08-12-2016 19:00
Cierre04-03-2017 19:00

No puedo dejar de pensar en la cantidad de alimentos que han comido mis muertos cuando la existencia los visitaba.



Solo recuerdo que esa noche al llegar a casa inundados de alcohol nos tiramos en la cama y cogimos como si estuviéramos sobre la corteza de un árbol metálico.
El profundo sueño lamio mi cabeza entre una oreja y la otra. Una presión interna hizo crecer en volumen a mi cerebro generado que el mismo se estallara contra la nariz. Esa noche entendí que el amor nada tenía que ver con lo que en esa revista decían los eruditos de la cocina. Entonces junté los detalles más precisos que habían llegado a mis axilas y con unos de mis dedos apretado en el borde de la cama asumí el dolor del
sueño que morado estaba dejando mis ojos.



Morir lleno traería conflictos a la hora de un funeral a cajón abierto.
Ronqué tan fuerte como un leñador que por primera vez toma una siesta en un colchón de diseño, mojé la almohada con el sudor lleno de sal y arremangué mis orejas con paciencia: el viaje ya estaba en ruta ligera.
No solo uno de mis dedos estaba apretado al borde de la cama, sino que también pude sentir la parálisis de mis costillas incrustadas en un libro Edgar Alan Poe que de la noche anterior había quedado acabado.



Entre dientes me dijo:
- hasta las macetas hacen fila para morir, así como las mujeres esclavas, los hombres borrachos, la serpiente desdentada, unas sabanas cagadas, frases que te hacen llorar, manos y pies que atesoran recuerdos. Todos muertos.
La odisea del sexo nos ha dejado en esta suerte de pesebre lleno de ebrios: mi cama, Edgar y el deseo de ser, con vos.




Artistas Mariela Vita, Nicanor Araóz, Fabio Risso y Laura Roldán

Curaduría Carlos Herrera



La muestra inauguró el 8 de diciembre de 2016 y se puede visitar hasta el 1 de marzo de 2017


Esta muestra me ha dejado dormir largos días, me ha llenado de deseo, me ha aproximado a personas hermosas, sus vidas. Una vez más he disfrutado el poder de compartir y amar.



BÚM
Calle 495 bis #2390
La Plata

compartir