El centro en el movimiento de Soledad Dahbar y Javier Soria Vazquez en CCK

ddkfeb17.png

Fotografías, videos e instalaciones que tienen como eje fundamental el movimiento, y reúne, además, una selección de performances a cargo de distintos autores provenientes de las artes escénicas y visuales.



La pieza que presenta Soledad Dahbar forma parte de una serie de videoinstalaciones realizadas entre los años 2010 y 2012. Vida Quieta, Mi Judith Leyster, es el registro de una performance que se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta como un simulacro de pintura, donde la artista posó dentro de una caja negra una versión libre del autorretrato de la pintora holandesa, señalada por ser una de las pocas artistas mujeres destacadas de su época. Los espectadores podían ver la performance en una pantalla mediatizada por una cámara. La imagen, que oscila entre la quietud y el movimiento, provoca una imagen especular que pretende engañar al espectador en su propia lógica formal de lo que es una pintura o un video.

El fotomontaje que Javier Soria Vazquez presenta, es una imagen construida que resulta de una serie de intervenciones con papel picado. Cada uno de sus fragmento es un evento ocurrido en un momento particular y diferente, refiriéndose de este modo al tiempo desde la metáfora y el cálculo; dos elementos, en apariencia opuestos, que no lo son si se tiene en cuenta que la poesía deriva de la suma entre métrica y subjetividad.




Inauguración viernes 10 de febrero de 2017 a las 18.30 hs

Curador Rodrigo Alonso


Agenda de performances - Febrero 2017

Zoe Di Rienzo
Correspondencia

Una invitación al espectador a la experiencia de enviar una carta en el fastuoso marco del antiguo Palacio de Correos. Di Rienzo propone retomar el acto de la correspondencia, perdido hoy en día por la inmediatez que brinda la tecnología. Una propuesta física con papel, tinta, máquina de escribir, guías y tipografías.
Viernes 10, a las 18.30h y domingo 26, a las 18h - Planta Baja. Hall central

Ignacio Mendía
Mediloc. Juego de movimiento

Un juego con la participación del público. La idea es que el espectador, de forma lúdica, entre en contacto con otras personas mediante el movimiento. El juego nos abre el campo de lo que parecería imposible (Nunca me muevo así). El permiso para moverse. La excusa del azar. Valorar la pausa, la espera y la demora.
Viernes 10, a las 18.30h y sábado 11, a las 18h - Segundo piso. Hall central

Marcelo Galindo
ACCIONISTA!!!: JARRA LOCA PARA L ZAVARONI

Un recorrido circular por los pasillos laterales a las salas de exposición a partir de los parámetros básicos de las constelaciones familiares y de las teorías organicistas de Rupert Sheldrake. A través del mismo, se activarán procesos y sistemas de relaciones entre objetos que pondrán de relieve su transformación en el tiempo y que el público irá percibiendo a lo largo del mismo.
Sábado 11, a las 19h y viernes 17, a las 18h - Segundo piso

Lolo & Lauti
Thaluma

Dos performers ubicados en los extremos de una de las salas de exposición cantan a capella un tema musical de moda ("Desde esta noche", de Thalía y Maluma) sin cesar. Con el tiempo, la acción pone de manifiesto el efecto repetitivo y demencial de los megahits del mercado.
Domingo 12, a las 18h y viernes 17, a las 19h - Sala 207

Florencia Vecino
SELFFFF

La performer baila iluminada por la luz de un teléfono celular en una habitación completamente oscura. El público podrá percibir sus movimientos sólo a través de los leves destellos de la luz del dispositivo electrónico.
Domingo 12, a las 19h y sábado 18, a las 18h - Sala 205

Jair Jesús Toledo
Brujas

En una obra en colaboración con su madre, Toledo retoma una de las actividades que ella realizaba como la trabajadora del Correo Central que fue cuando era joven. Con el objetivo de legitimarla también como creadora, Toledo invita a su madre y desarrollan con humor una acción conjunta.
Sábado 18, a las 19h y domingo 19, a las 18h - Sala 203

Sofía Durrieu
Corrida

Una serie de situaciones que, integrando elementos e instrucciones puntuales, son un intento de aproximación a un fenómeno vincular específico, a una forma de la fuerza considerada como continuidad y ruptura. Esta performance necesita, depende de la participación activa y concreta de un otro para ser, para que se complete el acontecimiento.
Domingo 19 y viernes 24, a las 19h - Sala 203

Belén Romero Gunset
La potencia del caos

En una habitación bañada de color azul, la performer intenta moverse a pesar de estar sujetada mediante cintas elásticas que la inmovilizan. Con el tiempo, la acción se torna intensa y desesperante.
Viernes 24, a las 18h y sábado 25, a las 19h - Sala 203

Guadalupe Neves
Canción para evocar ausencias

Para poner de relieve la violencia contra las mujeres, una persona limpia compulsivamente el piso de una habitación sobre la cual cae líquido proveniente de sachets de suero que cuelgan del techo. La acción cobra un sentido entre alarmante y ritual.
Sábado 25, a las 18h y domingo 26, a las 19h - Sala 206


CCK
Sarmiento 151 - CABA
sala 614
@CCKirchner

ctreomovcck.png
compartir