Seminario Taller de Verano - Hablar Solo / Clínica de Monólogos

hablarSLO.jpg

La clínica de monólogos propone buscar junto a lxs artistas bases de composición para el desarrollo de sus proyectos trabajando sobre diferentes textos y herramientas que permitan reflexionar sobre:

• el uso del espacio, variables de montaje adecuadas
• el cuerpo como soporte: acción, sonido, disponibilidad, calidades de movimiento.
• tipos de relato
• formato monodrama + géneros + transposición: narrativa, poesía, ensayo, crónica.
• funciones del monólogo en la estructura dramática.
Trabajaremos sobre el material en porceso de cada artista, o bien desarrollaremos ideas
incipientes.


Días Lunes y Jueves de 20 a 22 hs

Desde el 16 de Febrero al 13 de Marzo de 2017

Info: andychaconalvarez@hotmail.com


Andrea Chacón Alvarez
Directora de teatro, dramaturga y regisseur. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Actualmente cursa la Maestría de Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados / UNA. Ex becaria del Laboratorio en Prácticas Artísticas Contemporáneas, Centro Cultural Ricardo Rojas / UBA y del Instituto Nacional del Teatro. Es integrante de Manada, Colectivo de Acción Artística.



Trabajos recientes y en curso:
-"45' para un orador / 31' 57.####" para un pianista", de John Cage, Centro Nacional de la Música, Area de Música Contemporánea 2015.

-"Piedras Preciosas, los días de Jean Cocteau en España", Festival de Teatro de Málaga 2017. Centro de Iniciativas Culturales Universidad de Sevilla 2016 - Asociación de Artes Escénicas de Andalucía, 5 nominaciones a los Premios Lorca.

- "Todo lo demás no importa / Variaciones sobre textos de Sara Gallardo".
en Museo del Libro y de la Lengua - Elefante Club de Teatro. Festival Escena. Oeste Usina Cultural. Nuevas Tendencias Escénicas, Universidad de Palermo.

Docencia:
Ha dictado clases y seminarios en el Centro Nacional de la Música, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Universidad de Palermo, Universidad del Salvador, Escuela de Teatro de Rosario, Escuela de Teatro de Santa Fe, Centro Cultural Borges, Escuela de Cine y Nuevos Medios Buenos Aires Comunicación. Fue docente de Improvisación y Juego Escénico en la Escuela Itinerante de Santa Fe y de Dirección de Actores en la Escuela Itinerante de Entre Ríos bajo coordinación y concurso del Instituto Nacional del Teatro. Es docente de práctica escénica y entrenamiento teatral en el Ópera LAB. Coordina y supervisa proyectos de dirección escénica, producción y comunicación visual. Dirigió la Residencia de Graduación 2013 de la Escuela de Teatro de Morón. Trabajó como colaboradora artística junto a Marcelo Subiotto en los Proyectos de Graduación 2012/2013, Artes Dramáticas UNA.

compartir