Hernán Soriano en MAMBA

Formar mentalmente una máquina. Hernán Soriano en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) desde el miércoles 26 de octubre de 2016 hasta el domingo 19 de febrero de 2017.

Una pequeña sala en el primer piso del MAMBA -modesta de tamaño, no así de contenido- nos recibe con obras de Hernán Soriano.



La muestra, especialmente preparada para el museo, cuenta con intervenciones sobre libros, fotografías antiguas y sobre una serie de litografías del siglo XIX, extraídas de diferentes tomos de “La Ilustración Artística” – una revista publicada en España entre 1882 y 1916. El artista trabaja a partir de imágenes de la pintura europea prerrafaelista, escenas pictóricas y de imaginería religiosa medieval.



¿Copia? Ninguna. Soriano expone, se apropia y transforma imágenes inicialmente ajenas, de modo que estas adquieren un sentido distinto al inicial y adoptan una estética final sumamente llamativa. Bajo diversos formatos (intervenciones en la pared, fotografías cortadas y vueltas a unir formando cuerpos geométricos en el espacio, páginas de revistas cortadas con formas precisas, etc.) y grados de intervención más o menos notables, más o menos sutiles, la poética de Soriano atrapa al ojo.

Es esa mezcla de lo viejo y lo nuevo la cual nos encuentra deleitadxs.
Una pequeña sala, apertura a un gran mundo.



Hasta el 19 de Febrero de 2017
en el Museo de Arte Moderno, San Juan 3500.

compartir