Una potente experiencia espacial y sonora en una misma sala

Persona, una muestra de Sebastián Tedesco con la curaduría de Mene Savasta. Se trata de una exhibición compuesta por dos conjuntos de obra: “Superficies de contacto” y “Donde está el peligro crece lo que salva”, uno escultórico y otro audiovisual, respectivamente. Entre ambos reelaboran material y conceptualmente aspectos de la tecnología existente y arrojan reflexiones en torno a lo que podríamos denominar una ontología de las máquinas. A su vez, configuran una potente experiencia espacial y sonora al estar implantados en la misma sala.




“Superficies de contacto”
es una serie de esculturas que combinan el hallazgo del descarte tecnológico con el modelado e impresión 3D. Se erigen en el espacio como formas/máscaras-del-ser en expansión, estableciendo además un diálogo formal con la obra de Eduardo Pla. Por su parte, “Donde está el peligro crece lo que salva” es un díptico audiovisual que mediante la operación de la fragmentación de materiales preexistentes, enseña nuevas entidades mecánicas.



Estos conjuntos sobrevuelan la metáfora del ser/máquina. En ella, estos seres/obra sugieren un futuro posible donde son capaces de crearse a sí mismos y forjarse una personalidad. Como artista y diseñador industrial atento al desarrollo de la tecnología y los conceptos que su diseño enuncia, Tedesco no parece estar ofreciendo una mirada distópica con esta metáfora. Quizás tampoco sea utópica. Más bien ambas perspectivas parecen solaparse en las ideas que dan cuerpo a esta muestra: la singularidad emerge como algo natural, como lo inevitable.

La muestra se puede visitar de miércoles a sábados de 16 a 20 hs.






Espacio Pla

espaciopla.com
Malabia 1841, loft 2, Palermo
@EspacioPla





Sebastián Tedesco es artista visual y diseñador industrial. Interesado en la relación entre las antiguas y las nuevas tecnologías y lo que se desprende de este cruce. Desarrolla su obra sobre diversos soportes y medios que abarcan desde videoinstalaciones hasta objetos bi y tridimensionales. Actualmente es profesor y coordinador académico de la carrera de posgrado de Especialización en Diseño Conceptual de la UNTREF, y Coordinador en MUNTREF Arte y Ciencia. Desde 2013 exhibe su obra en muestras individuales y colectivas en Argentina y el exterior destacando: FILE 2015 / AUP, e-flux / The Wrong New Digital Biennale / TEDx Riodelaplata / Medialab-Prado / Faena Arts Center / Quimera del Arte / MACBA.



Sobre Espacio Pla
La muestra Persona de Sebastián Tedeso, curada por Mene Savasta, inaugura el 9 de Septiembre a
las 19.30 hs. y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre, de miércoles a sábados de 16 a 20 hs. o con cita previa.

Espacio Pla se dedica a la gestión de la obra de Eduardo Pla (1952-2012), artista argentino pionero del arte digital. Mediante la promoción y exhibición de artistas argentinos que utilicen tecnología y nuevos medios para el desarrollo de su obra; cursos y talleres de formación en nuevos medios; visitas guiadas a escuelas y a la comunidad en general, busca ser un punto de referencia en el arte digital en Buenos Aires.

por ramona, 28 de Septiembre de 2016
compartir