Portrait of a Landscape - un punto de encuentro entre el mundo fotográfico y el mundo físico

En la práctica de la fotografía, los términos retrato y paisaje han llegado a definir, no sólo la mayoría de los géneros tradicionales de ese medio, sino inclusive las reglas de composición para ver o crear una imagen. Portrait of a Landscape juega con estas convenciones al trazar una línea entre continentes, invitando a artistas de Nueva York y Buenos Aires a proponer un punto de encuentro entre el mundo fotográfico y el mundo físico. La exposición se propone reformatear la fotografía como objeto, desplegando sus parámetros de visualización hacia una experiencia física.



La esencia de la imagen fotográfica otorga muchas libertades con respecto a las verdades y las imperfecciones. Aún así, a excepción del origen y duración de la exposición, es posible manipular y abstraer una fotografía de todo sentido de lo real. En Portrait of a Landscape, las impresiones fotográficas son reformuladas en términos de la tensión física y emocional ejercida por la imagen: haciendo visible el desplazamiento de la luz sobre los objetos; destacando las fidelidades y distorsiones simultáneas de la memoria; haciendo hincapié en la plasticidad del paisaje a través del color y la textura.

La propuesta no es solamente la de descomponer los elementos de la fotografía, sino la de describir el contexto en el que las obras fueron realizadas. De esta manera la exposición presenta diversas formas de pensar y representar un lugar, y su respectiva sensibilidad en relación a la imagen y lo fotográfico.





Buenos Aires/ Erica Bohm, Ayelen Coccoz, Claudia Cortínez, Estefanía Landesmann, Samuel Lasso, Carolina Magnin, Pedro Wainer

New York/ Louis Chan, Esperanza Mayobre, Alva Mooses / Troels Heiredal, James Hyde, Myeongsoo Kim, Barney Kulok, Libby Pratt, Karen Tepaz, Max Warsh


Portrait of a Landscape estará abierta desde el 3 de agosto hasta el 10 de septiembre de, 2016.

Shirley Fiterman Art Center

por ramona, 22 de Agosto de 2016
compartir