Ensayo para buscar, pruebo para conocer, insisto para encontrar

Ensayo, pruebo. Insisto. Luciana Rondolini, Marcos Mangani, Estefanía Landesmann, Ignacio Chico en Panal 361 desde el jueves 30 de junio de 2016 hasta el martes 30 de agosto de 2016.

Una exposición con obras de Luciana Rondolini, Estefanía Landesman, Ignacio Chico y Marcos Mangani.

Ensayo para buscar, pruebo para conocer, insisto para encontrar.



En el texto ¨Que es lo contemporáneo¨ Giorgio Agamben, nos dice que ser contemporáneo es estar adherido y distante simultáneamente de lo actual, es desde esa paradoja que se puede atender reflexiva y críticamente aquello que se percibe o se vive.
Nos dice que percibir las tinieblas de un momento del mundo es sobre todo una cuestión de coraje, porque significa ser capaz no solo de tener fija la mirada en la oscuridad de la época, sino también identificar una luz tenue que es infinita.



Las obras de esta exposición sugieren cuales son los motores de búsqueda hoy día de los artistas aquí reunidos. Propongo una mirada oblicua sobre estas propuestas, ya sea desde la selección, relación entre ellas, ubicación en la sala y distancia que las separa. Intentar un posible camino de entrada a ellas o más bien un modo de percibirlas.

Ignacio Chico trabaja con fotografía, video, performance, objetos e instalaciones. Toma su historia familiar como punto de partida para ajustar cuentas con su tiempo, tomar posición respecto del presente, acercándose y alejándose de ella, no hay nostalgia, no hay melancolía.



Estefanía Landesman es fotógrafa, investiga las imágenes, sus usos y sistemas de reproducción técnica. Apilar, enrollar, desplegar y superponer son algunas estrategias que utiliza para presentar sus fotografías. Los tipos de papel, la opacidad y todo lo que pueda llegar a ocurrir en la impresión son la materialidad de sus obras.

Marcos Mangani nos dice que tomar sol también es una performance. En su video ¨El paisaje se fotografía a si mismo¨ se lo ve desplegando telas en el campo, la cascada o sobre arboles. Mezcla de astrónomo, biólogo, pintor y fotógrafo, documenta helechos, hongos, geografías y otras plantas utilizando la cianotipia como técnica.


Luciana Rondolini
, quiere señalar la distancia entre el mensaje y el que lo lee. Prueba mezclando y remixando formatos. En La Otredad (nombre de su instalación) el taller se transforma en un estudio de tv donde ocurre una performance que es transmitida en vivo por Periscope.

Curador Daniel Joglar
Junio de 2016


PANAL 361

Jean Jaures 361- CABA
@panal361

compartir