Seis dispositivos lumínicos controlados por computadora de Diego Alberti en Pla

Autor de la reseñaramona , 10 de Julio de 2016
MuestraConócete a ti mismo
EspacioEspacio Pla
Artista(s)Diego Alberti
Técnica(s)Imágen digital
Inauguración08-07-2016 19:00
Cierre08-08-2016 19:00

Conócete a ti mismo / Nada en exceso, Diego Alberti se plantea una lista de premisas con el objetivo de realizar un número acotado de seis dispositivos lumínicos controlados por computadora relacionados entre sí, en los que se propone representar, simular, o acaso evidenciar, fenómenos que aparecen en la naturaleza, a través de la experimentación con la luz.



La luz es la protagonista. Los efectos que ésta produce sobre los materiales y las superficies, las secuencias de movimiento, ritmo e intensidad y los recorridos que generan, transforman las obras en piezas mutables, que suceden en el tiempo y que nos invitan a recorrer y descubrir formas orgánicas en su devenir, evocando atardeceres, cielos, horizontes, valles, cimas, tormentas, nubes que pasan.

"Paisajes" lumínicos sintéticos que invitan a la contemplación, a la observación atenta del discurrir del tiempo.

Inauguración viernes 8 de julio de 2016 a las 19.30 hs.,

Ver video de obra




Espacio Pla

espaciopla.com
Malabia 1841, loft 2, Palermo
@EspacioPla



Diego Javier Alberti (Lanús, 1978) es artista, docente y programador. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La instalación interactiva, el video, la música electrónica, las artes escénicas y la programación de video juegos son algunos de los formatos que le permiten a Alberti desplegar su universo creativo. Su participación en el Taller Interactivos del Espacio Fundación Telefónica, en el Taller de Proyectos del Medialab del Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Taller AVLab del Medialab Prado de Madrid terminaron de vincularlo con la escena de las artes electrónicas iberoamericanas permitiéndole experimentar materiales, formatos y modelos de producción. Sus trabajos han sido exhibidos en los museos Juan B. Castagnino y MACRO de Rosario, en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural de España de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, en el Medialab Prado de Madrid y en FILE Festival de San Pablo entre otros.


compartir