Yoko llega a la Argentina con instrucciones para sus seguidores

Dream come True. Yoko Ono en Malba desde el viernes 24 de junio de 2016 hasta el lunes 31 de octubre de 2016.

Inauguró la primera exposición retrospectiva de Yoko Ono en la Argentina. Esta artista conceptual y representativa del arte contemporáneo, llega con sus instrucciones de la mano de -Malba Fundación Constantini-



Si bien, la mayoría del público reconoce a Yoko Ono como esposa de John Lennon, quien no solo se convirtió en su pareja sino en el co-autor de un conjunto de performances, films y piezas musicales que Yoko viene desarrollando estas propuestas estéticas desde hace más de sesenta años.

Una de las artistas mujeres que también sufrió de los olvidos del circuito artístico estadounidense, pero que fuera nuevamente invitada a exposiciones y galerías a partir de los años 90.

La muestra está compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde principios de los 60 hasta hoy, cada obra está realizada especialmente para cada país donde se expone y es única y original.

Así estas obras se presentan como eje de las llamadas: Instrucciones. Con un lenguaje claro y preciso, Yoko produce objetos, eventos, rituales y acciones. Para ello convoca a participar al público que visita las salas.

Estas “instrucciones” son piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los visitantes a realizar determinadas acciones como por ejemplo “Mira al mundo a través de una bolsa”. Los participantes realizan esta y otras acciones lúdicamente, descubriendo en cada posta un momento para disfrutar, realizar su propia performance.

El proyecto expositivo contempla dos instancias: por un lado, la propia muestra en las salas de MALBA; por otro, la exposición y difusión de gran parte de las obras en el espacio público (carteles, colectivos, anuncios publicitarios), los medios masivos de comunicación (diarios, revistas, radio y televisión) y las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr).

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre de 2016

MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415
@malba

compartir