Cierre de inscripción para la Maestría en crítica y difusión de las artes - UNA

La inscripción a la Maestría en crítica y difusión de las artes - UNA cierra el sábado 25 de febrero de 2017



La maestría provee una formación focalizada en la producción crítica y de investigación para el estudio y la difusión de las prácticas artísticas y estéticas contemporáneas.

Se ha considerado para esta definición de propósitos que la crítica tiene un rol de mediación y enriquecimiento del vínculo entre los productos y proyectos artísticos y los diversos públicos hacia los que son dirigidos en cada etapa de la cultura; y que no consiste en la producción y transmisión de una valoración sino en la provisión de posibilidades generales y específicas de descubrimiento y lectura.



En esta dirección, se atenderá especialmente a la consideración de los factores de la creciente diversidad y complejidad de este campo de trabajo, tales como el de la tensión producida en torno de la definición del objeto (fenómenos que ponen en juego dimensiones sociales, cognitivas y semióticas en permanente modificación), y el reconocimiento del proceso de internalización de la palabra crítica registrado hoy en el conjunto de las producciones y discursos del arte (ahora parte orgánica y no periférica de las prácticas artísticas). Y se atenderá también a los fenómenos involucrados en la constitución de nuevos públicos y en la de nuevos sujetos críticos en blogs y foros, y a la multiplicación de fuentes (tanto autorales como institucionales) del discurso crítico. Y se considera la aparición y diversificación tanto de nuevas tecnologías (donde se instalan los discursos de la crítica y la difusión) como de nuevas modalidad vinculares.

Atendiendo a estos factores, el plan de estudios se orienta a la formación para la participación, el diseño y/o la dirección de proyectos de investigación, el desarrollo y transferencia de contenidos educativos, la planificación y evaluación de programas de extensión cultural, el dominio de los recursos de comunicación que responden a los distintos requerimientos de los medios, el diseño e implementación de políticas de promoción de las prácticas artísticas y estéticas y, finalmente, el suministro de datos para la gestión de productos críticos y de difusión.

La maestría se dicta en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y tiene validez nacional (Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nro. 1573/15).

Forman parte del equipo docente investigadores y críticos de reconocida trayectoria.



Días y horarios de cursada de la carrera
Viernes de 18:30 a 22:30 hs. y sábados de 9:30 a 13:30 hs.

Duración
4 cuatrimestres (sin incluir el plazo de preparación y defensa de Tesis).

Fechas de inscripciones
del 15 al 25 de febrero de 2016


Para mayor información ingresa al sitio de UNA (Maestría y difusión de artes)

Consultas por mail
critica.posgrado@una.edu.ar



Área Transdepartamental de Crítica de Artes
UNA I Universidad Nacional de las Artes
Bartolomé Mitre 1869 - CABA
(54 11) 4371-7160 / 4371-5252

por UNA (Universidad Nacional de las Artes), 12 de Febrero de 2017
compartir