Dos Tiempos de Nora Iniesta en Anselmo

anselmoartoct1.jpg

Los 'dos tiempos' de Nora Iniesta son la presentación y representación con premisas muy claras, de sus documentos autobiográficos 1979/81; algunos realizados en París. Con soporte papel, el dibujo con su vocabulario de líneas y trazos, dan un ajustado sentido a su comunicación como artista visual.

Los paisajes con su repertorio de sitios a futuro, arquitecturaron muros, en convenio con un mundo ordenado. El lápiz en plenitud, enmarca un develamiento de su propia mirada, la que es potenciada por sutiles estrías o fuertes brochazos grafitados.

Hay un tránsito de su privacidad, el negro que diseña un espacio negado, a un ámbito público, más abierto, donde esos territorios libres pueden llegar a ser ocupados por un plus de inquietud, lo que desemboca en un lugar de reflexión, para subrayar un testimonio de ese tiempo.

Sus collages en un acto de revelación constructivo y deconstructivo, exhibe muro sobre muro; espacialidad completada en algunas obras, por un toque de pintura. Esta señal posibilitó pensar en sus nuevos comienzos.

La serigrafía también está presente con la misma identidad de sus paisajes, potenciados por zonas de color pleno.

La alevosía de salir del medio privado de su mirar e ir a un extremo del área pública del espectador, para generarle otra vía de contemplación y la franqueza de la gestualidad, son rasgos comunes de estas series.

Dos tiempos, dos territorios, lo público/lo privado, dos técnicas, obra sobre papel/assemblage y una sola certificación autobiográfica.

Roque De Bonis


Dos Tiempos de Nora Iniesta del 31 de Octubre al 05 de Diciembre de 2015

Anselmo - Art Gallery
Don Anselmo Aieta 1069 - CABA

compartir