Ganadores del Premio a las Artes Visuales Fundación Andreani

En el marco de los festejos por sus 25 años, la Fundación Andreani anunció los ganadores de la quinta edición de su Premio a las Artes Visuales.

En esta última edición 2015 participaron más de 1400 artistas de todo el país, un notable jurado seleccionó más de 40 obras que formarán parte de una gran exhibición que estará desde el 9 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Centro Cultural Borges.

Además, las obras que recibieron los primeros puestos pasarán a formar parte de la Colección Fundación Andreani.

El ganador del primer premio fue Alfredo Londaibere, que recibió $100.000, mientras que el segundo lugar fue para Eugenia Calvo que obtuvo $35.000, y el tercer premio “Revelación” se lo llevó Juliana Herrero obteniendo $15.000.



Alfredo Londaibere



Eugenia Calvo




Juliana Herrero


Londaibere, quién obtuvo el mayor logro, expresó sus ideas a través de acrílicos en tela. La ganadora del segundo puesto, intervino un espejo con una estructura de hierro y denominó su obra con el nombre Lleno de señales. En tanto, el puesto “Revelación” bautizada como Milieu es una instalación sonora de medidas variables.

Las obras ganadoras formarán a partir de ahora parte de la colección Andreani. Además, el jurado informó sobre tres menciones especiales. Uno de ellos es para la puesta Reclinatorio de Sabrina Merayo Núñez, el segundo es para Candelaria Palacios por Timorato y la tercera mención fue para La trampa del destello de Adriana Carambia.



Este año el jurado estuvo compuesto por Virginia Agote (directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson), los artistas argentinos Nicola Costantino y Hernán Marina, la periodista brasileña Marlise Ilhesca y María Rosa P. de Andreani, fundadora de la Fundación Andreani.


El Premio Fundación Andreani nació en 2007 con el objetivo de apoyar, difundir y promover las artes visuales. Y ofrecer espacios donde los artistas puedan manifestarse, darse a conocer y crecer es fundamental.
Además de dar a conocer el trabajo artístico, se busca conformar una red de museos que permita la circulación de bienes culturales a nivel nacional y genere un encuentro en torno a las manifestaciones artísticas que propicien la reflexión y el debate.

por ramona, 17 de Octubre de 2015
compartir