El Festival Asterisco de cine sobre diversidad declarado de interés cultural por Legislatura Porteña


ASTERISCO es un festival internacional de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
Un festival de cine cuyo lugar natural es Argentina donde la ciudadanía alcanza a todas y todos, un país al que el mundo mira por haber consagrado derechos de vanguardia a través de la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y de fertilización asistida universal. Leyes que sin haber restrigindo los derechos de nadie ampliaron el reconocimiento para sectores históricamente marginados como es la población de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. Leyes que necesitan para su plena aplicación de cambios culturales profundos y es ahí donde las expresiones culturales y artísticas pueden colaborar a socavar las fronteras simbólicas que todavía separan a nuestra sociedad entre minorías y mayorías.



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita al acto de "Declaración de Interés Cultural y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos" de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ

El acto para la declaración se realizará el Miércoles 14 de octubre a las 18:30 hs y hablarán: Ricardo Manetti, Alejandro Ricagno, Albertina Carri (directora artística de Asterisco), Carlos Pisoni (subsecretario de promoción de derechos humanos). Con la participación de Susy Shock. El lugar será en el salón Juan D. Perón de la Legislatura Porteña en Perú 160





El último festival se realizó del 14 al 19 de julio de 2015

El Festival Asterisco está organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Festival Asterisco
@AsteriscoFest
http://www.festivalasterisco.gob.ar

por ramona, 12 de Octubre de 2015
compartir