"4" en Fábrica PERU: Nelson Escalante, Laura Quesada, Julia Pereyra entre otros.

4.jpg

“4. PINTURAS”

NELSON ESCALANTE ( 1984 - Zárate )
Entre el collage, la edición y la historia del arte para comprender la obra de Escalante basta con mirarla. Composiciones hiperrealistas que juegan entre la historia del arte, los sueños y los mundos de fantasía.

LAURA QUESADA ( 1964 - Ciudad de Bs.As )
Síntesis. Formas simples en tensión con colores complejos, construyendo abstracciones que proponen una interacción con el ojo, que al mirar, las completa y resignifica.
Hay una actitud meditativa en éste proceso, sin ideas previas, ni definiciones pensadas. Laura se apropia de las figuras básicas, y desde la pintura, las pliega, las recorta, las encima o las repite, buscando estar siempre abierta a lo inesperado.

JULIA PEREYRA ( 1984 - Santa Fe )
La percepción abstracta, las siluetas se pierden, desprenden la forma, es el movimiento. De la luz sobre nuestros ojos, sobre la tela, el vértigo de aquello que se separa del concepto. Las variaciones, la trama plástica, surgen las líneas y desbordan…¿cuál es la figura? ¿cuál es el fondo?... la imagen sin fin.

FERNANDO PIQUERO ( 1983 - Ciudad de Bs.As )
Tal vez estas pinturas funcionen como una manera de registrar la angustia de perderse en lo bello. Lo bello para Piquero es juventud y la juventud, el momento de mayor libertad y proyección de la mente.

JAZMIN DELGADO ( 1985 - Ciudad de Bs.As )
Acrílico sobre tela intervenido con dibujo digital y videomapping.

Inauguración 21 de agosto de 2015 20:00hs.


Fabrica de estampas
Saavedra, 1429 - CABA

compartir
Con el apoyo de