La Bestia de Dayana Santiago en HILO Galería

La Bestia. Santiago Dayana en Hilo Galería desde el sábado 11 de julio de 2015 hasta el sábado 15 de agosto de 2015.
Dayana Santiago provoca con un espacio cuya única realidad es la contención de una materia sensible, que seduce con su potencia expresiva.

La Bestia es magnánima, imponente. Esta incómodamente encajada en una sala blanca.
Un cuarto vacío, una pared cubierta de grafito; cuadrado negro sobre fondo negro. Un metaespacio que protege, nos aísla momentáneamente de la realidad y nos conecta personal y comunalmente.

La Bestia es la nueva instalación Site-Specific de Dayana Santiago, inaugurada el pasado 11 de Julio en HILO galería . Esta artista venezolana, que viene desarrollando un cuerpo de obra desde el año 2000 como parte de un colectivo, hoy se atreve a girar de manera vertiginosa hacia la individualidad de una propuesta. A partir de su experiencia en colectivo, Dayana fundamenta en su hacer la construcción del espacio como un dispositivo, un medio para expandir las posibilidades de lo particular en constante transformación con un otro. Esta intervención en el espacio es la expresión más acabada de ello.

Una muestra que intenta destacar las conexiones entre el arte y su campo, la arquitectura, las organizaciones sociales y la política utilizando los códigos estructurales para establecer un cuestionamiento.
Nos encontramos con un espacio que irrumpe a otro establecido; de repente reconocemos lo macro y lo micro. El adentro del adentro y el afuera no tan afuera. La reproducción exacta de un modelo que se copia y se mantiene. Eso es reconocer nuestra Latinoamericanidad.

-

Dayana Santiago nace en Caracas, Venezuela. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Obtiene la Licenciatura en Artes, mención Plásticas (Universidad Central de Venezuela) de fundamentos teóricos. Licenciatura en Artes Plásticas, Mención Gráfica y Estudios complementarios de Escultura (Instituto Universitario de Estudios Superiores Armando Reverón, UNEARTE).
Su trabajo se remite a las experiencias que dialogan entre la teoría y la practica del arte dentro del lenguaje instalativo. Funda el colectivo Rivoltare donde desarrolla su cuerpo de obra por mas de diez años, así como también participa en la ampliación de practicas sensibles desde y para la población con discapacidad visual. Con un cuerpo de trabajo multidisciplinario ha tenido muestras individuales y colectivas dentro y fuera del país.

-

HILO es una galería de arte contemporáneo que nace con el objetivo de fomentar la producción, la exhibición y comercialización de obra de artistas emergentes, de diferentes nacionalidades, que se caracterizan por instalaciones y obra Site-Specific.
La galería se nutre de una gestión compartida y la búsqueda de un trabajo mancomunado entre el artista y la galería. Apoya y estimula la autogestión de artistas contemporáneos, conscientes y críticos, comprometidos con un trabajo que aporte una nueva mirada en la escena local.




La muestra se puede visitar del 11 de Julio al 15 de Agosto de 2015

HILO Galería
Av. Raul Scalabrini Ortiz 1396
Martes a Viernes 14 – 19 hs
http://www.hilogaleria.com

compartir