Últimas Revelaciones en HILO

Últimas revelaciones. Luciana Rondolini, Marcos Mangani en Hilo Galería desde el miércoles 27 de mayo de 2015 hasta el sábado 27 de junio de 2015.

Esta muestra reúne a dos artistas contemporáneos, elegidos por un colectivo de curadoras, que intervienen el espacio con una idea en común.

Las curadoras Melisa Boratyn y Mariel Breuer proponen en su texto curatorial “Empezar por elegir al tiempo como material estrella, permitir la mutación, animarse a ella, a la posibilidad de lo imperfecto en el devenir.
"Últimas revelaciones" es un espacio de juego y de posibilidades. Dos artistas que no se conocen, Marcos y Luciana, son convocados a hacer lo que quieran. Ambos trabajan con el tiempo y con la superficie pero con una diferencia fundamental, mientras que en Marcos es esa superficie la que muta, en Luciana es el interior.
La sala se propone como escenario, como espacio de experimentación y de realización absoluta. Así los artistas trabajan en conjunto y por separado, creando un universo dramático, desestabilizador y precioso.
El negro invade y vuelve a la luz un lujo, aparecen los prismas, el metal, cristales y universos.
Marcos busca una imagen para expresar su interior. Luciana indaga acerca de lo que esta detrás de la superficie, escarbando en lo que no se ve. Ambos estudian la primera capa y lo que subyace dentro, buscando alcanzar un nivel de sinceridad con ellos mismos y abordando lo que les es incómodo, para poder traspasar los limites.
La belleza, el arte y la creación se reconocen en la descomposición, en lo desvalorado o desechado, como las joyas de fantasía o la banana podrida, y en el factor sorpresa que nos permite seguir asombrándonos frente al hacer de estos dos artistas que se suman a la apuesta de invadir un espacio, descubrir al mundo de manera poética y generar una revolución."

La muestra es un trabajo de interacción con el espacio- y sobre todo, con el tiempo- que revisa los conceptos del transcurrir, el cambio, la degradación, la (in)visibilidad y todos aquello que nos lleva directamente a un planteo de la historia misma, a pensarnos como seres finitos, dentro de estructuras privadas, sociales, culturales, conceptuales, cambiantes, que evolucionan y configuran nuevos estados.
Lo impredecible y el maravilloso misterio de la incertidumbre se hacen presentes en el rostro histórico que observa desde el centro de la sala, con perlas y oro enmascarando la podredumbre que subyace; la máscara oculta muchas cosas pero también destapa otras y nos ayuda a comprender que nada es lo que parece y que nadie escapa a la transformación. De igual manera, la pecera de agua celeste caribe que va descubriendo su interior humano día a día, y que nos recuerda gentilmente aquella pregunta que una vez se hizo Einstein: ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

El tiempo no se detiene, así como tampoco la búsqueda de un mensaje, una conciencia.

la muestra continua abierta hasta el 27/6, de 14 a 19 hs.

HILO
Av. Scalabrini Ortiz 1396
Buenos Aires . Argentina
www.hilogaleria.com

compartir
Con el apoyo de