Recuerdo global de Nicolás Mastracchio en CC Recoleta

Recuerdo global. Nicolás Mastracchio en CC Recoleta desde el martes 5 de mayo de 2015 hasta el domingo 7 de junio de 2015.

Las obras de Nicolás Mastracchio se resisten al tratamiento sensible de filtros o posibilidades técnicas de la postproducción fotográfica.

Asociar su obra a lo publicitario, lo mediático y lo tecnológico de las nuevas convenciones digitales es una posibilidad. Sin embargo ese primer enfoque se desdibuja al descubrir que las composiciones que estamos viendo no nos guían a ningún lugar preciso y si lo logran al tiempo de vivenciarlo nos encontramos perdidos. Un gesto de comunicación agotada.

El orden o control y el detalle están presentes en cada una de estas representaciones que parecieran decirnos al oído:

- Lo que estás viendo es “Dios”.

Al observar y darnos cuenta que lo que parece estar flotando en la imagen se encuentra atado por un delgado hilo o pegado con una cinta, lo que creíamos abstracto e ilusorio ahora es real y el truco se manifiesta como recurso.

La obra de Nicolás Mastracchio es eficaz en su composición y nos ilustra un mensaje que pareciera estar dormido u oculto en nuestra mente.

¿O acaso recordamos el producto de esa publicidad en la que una pelota a rayas blanca y roja gira sobre una mesa de madera brillante y cae?

Carlos Herrera


CC Recoleta

Junín 1930
CABA
Twitter @CentroCRecoleta

compartir