Máquinas monográficas de Colectivo Ramas Negras en Fundación Lebensohn

leb.jpg

Máquinas Monográficas es una reunión para compartir 3 discursos regionales, una traducción por medio de máquinas, y una práctica sonora.

También es la primera reunión pública del colectivo Ramas Negras en la que se pone en escena la producción de este último período junto a la ayuda de dos artistas invitadxs que nos ayudarán a dar cuenta del tono y propósito de plantear una producción semiótica a partir de lo maquínico.

Como se ha evidenciado los procesos de semiosis ya no se vehicularizan solo a partir de textos o imágenes sino a partir de mecanismos, sistemas de producción material y andamiajes operacionales. Aquello de lo que queremos decir, entonces, solo encontrará sentido comprendiendo los mecanismos como encadenamientos post-lexicológicos en que lo combinatorio y semántico se manifiesta literalmente a través de rieles, poleas, engranajes, y fuentes de locomoción.

Para situarnos en estos términos de producción, hemos invitado a la artista e investigadora Irene Accarinni quien presentará una video-lectura cuyo propósito inmediato es traducir este lenguaje y que llamaremos provisoriamente De Máquinas Deseantes.

Una siguiente forma de tejer y que aparecerá en esta reunión como sustancia re-unidora será la presentación de una pieza sonora del Artista Juan José Calarco, con máquinas preparadas, quien ha inspirado para nosotros el tono del discurso post-lexicológico y post-narrativo, y la posibilidad de una bifurcación en nuestras propias sensibilidades (en la manera de ponernos a la escucha.)

18:00 Apertura de lugar de reunión
19:00 Brindis por la buenaventura de nuestros invitadxs
20:00 Presentación Sonora de Juan José Calarco
21:00 Lectura de una presentación similar al texto que aparece más arriba y conversatorio


COLECTIVO RAMAS NEGRAS:
SebastianPasquel, EdicitaSarragoicochea, Cristian Espinoza

ARTISTAS INVITADXS:
Irene Accarini, Juan José Calarco

CURADORÍA DEL ESPACIO P.I.C.A. Espacio de Experimentación de Fundación Lebensohn: Tatiana Sandoval

Sábado, 17 de mayo, 18 hs

Fundación Lebenshon
Hornos 238
CABA

compartir