Mirtha Dermisache: Escrituras, dibujos, ediciones.. lecturas en 11x7 Galería

11x731deoct.jpg
Mirtha Dermisache: Escrituras, dibujos, ediciones... lecturas, inaugura el miércoles 6 de Noviembre a las 19hs en 11x7 Galería

París, 28 de Marzo de 1971

Estimada Srta:

El Sr. Hugo Santiago tuvo a bien mostrarme su cuaderno de grafismos.
Me permito simplemente decirle cuán impresionado estoy, no sólo por la gran calidad plástica de sus trazos (esto no es irrelevante) sino también, y sobre todo, por la extremada inteligencia de los problemas teóricos de la escritura que su trabajo supone.
Usted ha sabido producir una cierta cantidad de formas, ni figurativas, ni abstractas, que se podrían ubicar bajo la definición de escritura ilegible – lo que lleva a proponer a sus lectores, ni puntualmente los mensajes ni tampoco las formas contingentes de la expresión, pero sí la idea, la esencia de la escritura.
Nada es más difícil de producir que una esencia, es decir una forma que se remita a su propia definición. Acaso los artistas japoneses no dedicaron toda una vida a saber trazar un círculo que no remita más que a la idea del círculo mismo? Su trabajo se asemeja a dicha exigencia. Le deseo fervientemente que lo continúe y que sea publicado. Le ruego tenga a bien recibir mis deseos de éxito, de trabajo, y crea en mis sentimientos más cordiales.
Roland Barthes

Carta de Roland Barthes dirigida a Mirtha Dermisache el 28 de marzo de 1971

11x7 Galería agradece a la familia, los herederos de la artista y a todo el equipo del Archivo Mirtha Dermisache quienes han facilitado generosamente la obra y por su dedicada colaboración en la realización de esta muestra.


11x7 Galería

Libertad 1628
info@11x7galeria.com

compartir