Espacio Forest

Nació en el corazón de Juan José y Andrés, dos queridos amigos. Ellos tenían un edificio que estaba a la espera de ser derribado y mientras eso no ocurriera, nos lo prestaban a un grupo de artistas para hacer lo que necesitáramos.

Visitamos el espacio con Marcela Astorga y Cesar Abelenda.
Un lugar muy raro, en ese momento estaba lleno de basura electrónica ya que había sido un negocio de computadoras, arreglo de máquinas, impresoras y todas cosas ya, inservibles. Durante un mes nos cegamos de emoción tratando de encontrar cosas que fueran reciclables o que funcionaran.

Llamamos a amigos que compartieran nuestra búsqueda y comenzamos a limpiar el lugar.

El edificio era apropiado para talleres entonces comenzó una búsqueda de artistas necesitados de espacio para trabajar. Y fue así como arribó Irina Kirchuk, Leonardo Cavalcante y Pablo Cavallo. Más tarde Fabián Nonino y Belén Romero Gunset.

Decidimos que una vez al mes, abriríamos el espacio para algo público.

En Forest nos cautiva el territorio de la duda, de la ausencia de certezas.

Invitamos amigos a revelar en una noche, piezas arrumbadas, olvidadas, aquellas que no tienen categoría de obra o esas que están casi en el límite con el fracaso. Esos ensayos, bocetos, experimentos, conflictos. Les proponemos hacer algo que nunca hicieron.
Es así como artistas del mundo de la imagen, han cantado y otros cantarán.
Es una mezcla de generaciones, de lenguajes, mundos, circuitos.
Es un intento y siempre es una gran fiesta.










Estudio Abierto del 14 de marzo

Estudio Abierto del 25 de abril


Espacio Forest
Forest 612
CABA

por Ana Gallardo, 7 de Mayo de 2013
compartir