5° Muestra del MAB

Autor de la reseñaDiego Gallotti, 9 de Septiembre de 2012
Muestra5° Muestra del MAB multidisciplinaria
EspacioCC del Sur
Artista(s)Andrea Trotta | Nelda Ramos | Alejandra Bocquel | entre otros | Amelia Herrero
Técnica(s)Otras
Inauguración06-09-2012 19:00
Cierre02-10-2012 19:00

A pesar de la lluvia y de ser un jueves a la noche la inauguración de la 5° Muestra del MAB explotó de gente y alegría. Las dos grandes salas del histórico Centro Cultural del Sur estaban repletas de obras, artistas y público. Se exhibe pintura, fotografía, escultura, objetos intervenidos, arte digital y fotohistorieta, para el cierre también habrá videos, performance, poesía y música.
El movimiento que nació a fines del 2009 fue evolucionando y eclosionó este año con una gran muestra de gran nivel artístico y estético. Participan 29 artistas de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Provincia de Chubut: Alejandra Bocquel, Alejandra Santillán, Amelia Herrero, Andrea Sirota, Andrea Trotta, Clari Bergeonneau, Claudia Chiappino, Claudio Braier, Claudio Rafael Castro, Crisobi, Diego Gallotti, Esther Capece, Eyelen Giacobbe, Fernando Calzada, Gabriela Wenz, Gachy Suárez, Gustavo De Marco, Liz Montenegro, María Arechavala, María Eva Conde, Maximiliano Retondo, Miriam Ibáñez, Nelda Ramos, Norberto J. Martinez, Patricia Gayone, Matri Schembari, Roxana Tejada, Sol Klinkenberg y Viviana Debicki.
El MAB llevó a la práctica con esta exposición un ejemplo de autogestión y cooperativismo artístico, demostrando que con espíritu colectivo y plural los artistas pueden organizarse y llevar sus obras al público general y a sectores más populares que muchas veces no acceden a las galerías de arte y otros circuitos artísticos.
En la muestra conviven artistas de gran trayectoria con otros que recién comienzan, de alguna manera el MAB funcionó como un disparador y facilitador para algunos artistas emergentes.
Si bien el espacio reúne diversas disciplinas artísticas y distintos estilos y técnicas, la impecable curaduría supo darle una gran coherencia estética.
El MAB supo darle a la muestra un aire divertido y a la vez profesional. No dejen de visitar este bello espacio, sus obras, su manifiesto y sus artistas. El Centro Cultural del Sur queda en Av. Caseros 1750 y la muestra se puede visitar los Martes de 16 a 19 hs, los Jueves y Viernes de 16 a 21 hs y los Sábados y Domingos de 16 a 22:30 hs.




































compartir