Cocktail de estrellas

Cocktail de estrellas. Artistas varios en Meridión desde el sábado 12 de mayo de 2012 hasta el sábado 16 de junio de 2012.

Esta exposición reúne las colecciones de dos artistas gestores Gustavo Daniel Rios y Lino Divas.

Nada tan entretenido, intrigante y placentero que ver una colección, en este caso de obras de arte, un surtido variado de obras y detrás de cada una de ellas un artista y detrás un acercamiento entre coleccionista y artista, un vinculo.
Para hablar de esta muestra, tengo que hablar de vinculos y de afecto, quizá también de acto amistoso.
Dos paredes son cubiertas por muchisimas obras, de un lado la colección que fue realizando Lino Divas, como acto de fe , en base al trueque o a la donación , en base al afecto, la confianza y la solidaridad. Del otro lado la colección que nos muestra orgullosamente Gustavo Daniel Rios, labor de años en la que se involucra los vínculos, el seguimiento y en sí el deseo de mantener un dialogo materializado en obra.
Un surtido maravilloso de miradas son las que se exponen como camino a lo largo de las paredes de la galería, un relato de mundos en pequeño y mediano formato. Un patchwork de universos únicos.
Gustavo nos muestra sus tesoros, lo que fue seleccionando y adquiriendo a lo largo del tiempo, siguiendo las pisadas del arte contemporáneo . Nombres muy interesantes aparecen en tan numerosa coleccion. Benito Laren, Lux Linder, Fernanda Laguna etc
Desde su proyecto El probador, como director Gustavo fue acrecentando su colección siempre de pequeño formato, ya que su taller pequeño rebasa.
"Me quedaron 40 cuadros afuera de la muestra" me cuenta Gustavo.
Un pedacito de artista es lo que de alguna manera Gustavo acuña, y la relación con la obra es la que se establece con la persona amistosa y de afecto.
Lino Divas segun sus amigos " LINO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" incansable gestor y artista dando espacio siempre a proyectos, actividades e ideas sin una mínima gota de egoísmo y con la humildad de los grandes, da luz a diferentes manifestaciones artísticas , además de la colección que fue armando con F.D.A.C.M.A (Fundación para la difusión del arte contemporaneo en el mercosur y alrededores), junto a la productora Richtner brinda ciclos de poesía, expone su fanzinoteca, y demás emprendimientos donde la solidaridad, la diversión y la autogestion entre pares es el motor de seguir proyectando.
Estos dos artistas y gestores se encontraron compartiendo esta actividad, la de coleccionar y como una muestra de álbumes y figuritas decidieron juntar las obras y mostrarlas de manera conjunta realizando este cocktel de estrellas tan halagador para quienes integramos alguna de las colecciones , enalteciendo las obras y brindándoles un marco de diálogo con el publico, mediante diferentes actividades que se vienen realizando en la galería Meridion.
Todos invitados a ver que pasa en el arte contemporaneo con este extenso muestreo de valiosas obras y un buen momento para dialogar con estos personajes del arte como son los queridisimos Lino y Gustavo.

Colección Gustavo Daniel Ríos
http://coleccioncontemporaneagustavorios.blogspot.com.ar/

Colección F.D.A.C.M.A:
Director:Lino Divas

Fundación para la difusión del arte contemporáneo en el mercosur y alrededores
http://www.fdacma.com.ar/
http://www.facebook.com/FDACMA. colección

--------------------------------------------------------------------------------
Galería Meridion : Dirección y coordinación general: Florencia Cillo
meridion.meridion@gmail.com Cel: 15 3 440 0447
Chile 1331 Montserrat, Buenos Aires Argentina web: http://meridionacgaleria.tumblr.com/
Abierto: de martes a viernes de 17 a 20 hs, miércoles hasta las 23 hs

Julia Dron

3 de junio 2012

.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

compartir