YoYos intervenidos

YoYos intervenidos. Artistas varios en Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro desde el sábado 14 de abril de 2012 hasta el domingo 29 de abril de 2012.
Muestra colectiva y solidaria de YoYos intervenidos

La inauguración de la muestra fue impactante, desbordante. No alcanzaban los ojos ni el tiempo para procesar tantas imágenes, tantas emociones, y tantos recuerdos que generaban las más de cuatrocientas obras creadas y donadas por los artistas. La sala estaba llena de público y artistas. El objetivo de la exposición: colaborar para que el Museo del Juguete de San Isidro (recientemente inaugurado) siga creciendo, funcionando y el público lo siga disfrutando.
La Asociación Amigos del Museo del Juguete de San Isidro ya convocó exitosamente durante tres años a intervenir “Baleros” y este año introdujo como temática el “Yo-Yo”. Entre los organizadores y curadores del encuentro se encuentran Jorge Meijide y María Pía Suarez Caviglia. Muchas de las obras son impresionantes, sin duda los objetos de juegos infantiles dispararon en los artistas una gran cantidad de sentimientos, imaginación y creatividad.
Este juego milenario que se originó en China alrededor del año 1000 a.C, despertó en los artistas distintas fantasías potenciadas por las diversas piruetas que podíamos hacer con el “Yo-Yo” de niños; “la vuelta al mundo”, “paseando el perrito”, “el columpio”, “la estrella” y muchas más. Con su forma particular, este objeto evocó deseos y miedos infantiles, desde alfajores, chupetines, ruedas de autos, animales, hasta anteojos, engranajes, insectos e innumerables representaciones, alegorías y recreaciones.
Este tipo de muestras siguen demostrando que los argentinos pueden, son y saben ser solidarios.
No dejen de comprar sus bonos de 100 $ para apoyar esta iniciativa. Con tu bono podés acceder por sorteo a un “Yo-Yo” intervenido por un reconocido artista plástico. Se seguirán vendiendo bonos hasta el día del cierre (29 de abril), fecha en que se realizará el sorteo. No se pierdan esta maravillosa muestra llena de alegría, color y con gran diversidad de técnicas y estilos. El centro de exposiciones se encuentra rodeado de un paisaje natural cerca del río, ideal para ir con niños (el horario de visita es de 11 a 19 hs).


































compartir