Dos jóvenes talentos que seducen

Formas de seducción. Gonzalo Maggi, Lihuel González en Zona Roja desde el miércoles 20 de abril de 2011 hasta el viernes 20 de mayo de 2011.
El espacio fotográfico Zona Roja, desde Rosario, nos acerca la “opera prima” de dos fotógrafos y realizadores audiovisuales de la ciudad de Buenos Aires, que bien vale la pena acercarse a conocer.

Bastan las 7 imágenes en gran formato presentadas por Gonzalo Maggi y Lihuel Gonzalez en ésta muestra para darnos cuenta que estamos ante dos jóvenes promesas de la fotografía argentina. Desde el esmeradísimo cuidado de las tomas, donde se nota el trabajo detrás de la cámara, que nos recuerda la formación cómo cineastas de los artistas, hasta el exquisito montaje de las imágenes no hay detalle que escape a estos cuatro ojos que saben pensar, mirar y también contar.

Todas las fotografías encierran una historia en si mismas y a la vez contribuyen al conjunto general de ésta serie que lleva por título “Formas de Seducción”.
Desde lo compositivo, el equilibrio de las imágenes es sencillamente perfecto. Los singulares personajes de las escenas (la mayoría de ellos actores) y los curiosos entornos en que los encontramos realizando acciones un tanto inverosímiles, interactúan confiriendo a la totalidad una sensación de extrañamiento que sin embargo se resuelve en un orden que las fotos sugieren delicadamente, el de nuestros propios demonios. Es aquí dónde el espectador puede completar la obra con la propia experiencia y es justamente esto, la multiplicidad de sentidos posibles, aunque siempre vinculados con algo ominoso y por qué no decirlo con algo horroroso, lo que vuelve aún más interesante la experiencia contemplativa de éste trabajo.
La iluminación propuesta complementa y refuerza la puesta en escena de cada toma, y es otro de los puntos fuertes de la muestra, con un tratamiento esmerado de la dirección de la luz y un cuidado especial en la temperatura color de los ambientes sugeridos de manera de contribuir a la idea general sin introducir disonancias.

Merece también destacarse la excelente iluminación direccional con que cuenta el espacio de la galería de Zona Roja, así cómo el cuidado en todas sus instalaciones, lo que pone en relieve y ayuda a destacar éste excelente trabajo.

Visitas de martes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19.30 ó sábados de 10 a 13.
Hasta el 20/5.-

Zona Roja Espacio Fotográfico
Mendoza 927 – Rosario – Santa Fe
www.zonarojafotografia.com

compartir