una emisión catódica

Autor de la reseñalino divas, 20 de Julio de 2010
MuestraFDACMA arte digital
EspacioRayo Lazer
Artista(s) Artistas varios
Técnica(s)Arte digital, net art
Inauguración15-07-2010 19:00
Cierre29-07-2010 19:00

La F.D.A.C.M.A. se propuso reunir un contingente de obras de arte digital a través de una convocatoria abierta. Participando más de una treintena de productores de diversos orígenes y en distintas fases de su carrera, abarcamos una gran cantidad de temáticas: desde el paisaje, el retrato, la abstracción, lo bizarro, la ecología, Internet, la ciencia ficción, el cuerpo, el deporte, la publicidad, hasta el espacio y los videojuegos.
Esta pluralidad de piezas y videos, se acercan, dialogan, y cuestionan a sus pares, desde la gráfica, la ilustración, el collage, el Low-fi del Paint y el error del software como hecho estético
Su poder reside en poner en jaque la idea de unicidad y de aura de la obra, y nos ayudan a interrogarnos sobre el carácter especifico del arte digital, ¿hasta que punto el software determinara el producto final?, ¿donde hay posibilidad de un autor o un estilo?, ¿que ocurre cuando sale de las pantallas y de que formas se materializa y circula?. ¿Cómo capitalizar este sin fin de bits que nos transitan diariamente?

compartir