una emisión catódica

FDACMA arte digital. Artistas varios en Rayo Lazer desde el jueves 15 de julio de 2010 hasta el jueves 29 de julio de 2010.

La F.D.A.C.M.A. se propuso reunir un contingente de obras de arte digital a través de una convocatoria abierta. Participando más de una treintena de productores de diversos orígenes y en distintas fases de su carrera, abarcamos una gran cantidad de temáticas: desde el paisaje, el retrato, la abstracción, lo bizarro, la ecología, Internet, la ciencia ficción, el cuerpo, el deporte, la publicidad, hasta el espacio y los videojuegos.
Esta pluralidad de piezas y videos, se acercan, dialogan, y cuestionan a sus pares, desde la gráfica, la ilustración, el collage, el Low-fi del Paint y el error del software como hecho estético
Su poder reside en poner en jaque la idea de unicidad y de aura de la obra, y nos ayudan a interrogarnos sobre el carácter especifico del arte digital, ¿hasta que punto el software determinara el producto final?, ¿donde hay posibilidad de un autor o un estilo?, ¿que ocurre cuando sale de las pantallas y de que formas se materializa y circula?. ¿Cómo capitalizar este sin fin de bits que nos transitan diariamente?

compartir