Mobiliario Movilizante

Mobiliario Movilizante

Diseño muy made in "tecnología de la amistá!"

Que el diseño es un atajo del saber hacer para el saber vivir ya no hay quien lo dude.

Pero saber hacer para y junto a otros sin restos de esnobismo y en una poética y política del cameo de autor (en vez de diseño de autor) es señal de brindarse en ida y vuelta; es señal de amor.

Los muebles para las compus de la Escuela nº49 Secundario orientado en Artes Visuales y comunicación donde el grupo "Belleza y Felicidad" de Villa Fiorito (Lanús) asesora, fueron diseñados y hechos a pulso amish! por los a77: arquitectos (pronunciése como quien dice "paladines del bien") Gustavo Diéguez & Lucas Gilardi y por los bellos y felices Fernanda LagÚNICa, Stefano Boccardo, Federico Salvador, Simona Solórzano, Leandro Tartaglia y Lola Travaille son la mejor imagen de combatir la entropía del provisorio-permanente con imaginación y en constelación: amistad en construcción.

!Manos a la SobraS! como quien dice !A la carga! jugando a los piratas.

un laburatorio de amistá - un medio de comunidad hecho medio de comunicacion - una herramienta informáNtica.

construcciones móviles - soluciones piolas! a problemas complejos - muebles que se hagan uno con uno y uno con el hábitat - un mecano gigante en el que se pueda vivir.

entre la seriedad del juego y el deshecho, todo vuelve a tener sentido. Todos somos el lujo de otro pero lo olvidamos todo el tiempo. La Escuela 49, no.

a77: todo una firma en construir estructuras arquitectónicas móviles, flexibles y nómades, recuperación de materiales, procedimientos económicos, mecanismos autoconstructivos, construcciones colectivas.

a77: una táctica de lo efímero y una política del instante.

http://plugandlivesystem.blogspot.com/

epígrafes:

Gabinetes para computadoras a77 para el laboratorio de informática de la escuela nº49 Secundario orientado en Artes Visuales. Belleza y Felicidad Fiorito

Equipamiento escolar fabricado con restos de la industria del blindaje de automotores. Construcción colectiva.

Equipo de construcción: Stefano Boccardo, Fernanda Laguna, Federico Salvador, Simona Solórzano, Leandro Tartaglia, Lola Travaille, a77 (Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi)

Hecho en la factoría a77 del Galpón Cultural Piedrabuenarte. Buenos Aires, Argentina

por Kiwi Sainz, 20 de Julio de 2010
compartir