Abstracto

Abstracto. Valeria Traversa, entre otros, Mariana Vazquez, Juan Giribaldi en desde el sábado 13 de marzo de 2010 hasta el domingo 18 de abril de 2010.

“Abstracto” reúne obras de artistas jóvenes cuyos trabajos dialogan con los movimientos históricos de la abstracción estableciendo continuidades, rupturas y diferencias.
Lorena Tiraboschi, presenta objetos realizados con materiales cotidianos: ojalillos (material escolar) y collage compuestos por fragmentos de viejos talonarios y agendas. Investigando sobre las posibilidades expresivas y plásticas de la materia y la forma, evoca los usos originales de estos artículos, proponiendo imaginar nuevas formas y a la vez, pensar en su actual devenir en tiempos digitales.
Claudio Maroni se conecta con el arte concreto, en sus obras se produce un diálogo entre la abstracción y el diseño industrial, origen de su imagen y al que hace referencia en los procedimientos y materiales.
“Recorridos fuera y dentro de mi” de Nadia Gurevich, introduce el grabado y el collage. En sus cartografías, las flechas, números y boletos, señalan direcciones, intersecciones y huellas que recrean viajes urbanos e interiores.
La oposición entre geometría, orden y espontaneidad aparece en los trabajos de Valeria Traversa y Mariana Vázquez. En las pinturas de Valeria estos polos entran en contradicción. Sus estructuras geométricas se tensionan al ser habitadas por el juego exploratorio de la línea. En “Entretejido Universal”, Mariana combina la superposición de planos y las cualidades de los textiles, para crear una obra delicada y sutil con connotaciones femeninas.
Juan Giribaldi revisa y cuestiona el lugar de la abstracción en el arte contemporáneo a través de sus pinturas vinculadas al constructivismo y el arte óptico.
Los dibujos reversibles de viaje de Marisa Coniglio se plantean como un juego. A través de los títulos, se sugieren dos lecturas, de acuerdo a la dirección que se elige para observar la imagen. Son dibujos espontáneos y ambiguos. Marisa valiéndose de la geometría, habla sobre estados del espíritu motivando la imaginación y la interpretación del observador.
El Colectivo casiMIROFTALO construye “Super Nova”, instalación óptica lumínica, que recrea el big bang. Ingresar al laberinto, depara una experiencia sensible, donde luz, sombras, color y sonidos son los elementos de nuestro viaje.
“Abstracto” invita a reencontrarse con los lenguajes de la abstracción a través de las miradas contemporáneas del arte.

compartir