Proyección de No reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede)

CIA.jpg

CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS
PROGRAMA DE CONFERENCIAS

PRESENTACIÓN DE MARCELO EXPÓSITO
Proyección de No reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede)
en el Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3758 - Buenos Aires



El próximo viernes 30 de octubre de 2009 a las 19 hs tendrá lugar la primera presentación pública de la película de Marcelo Expósito: No reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede) (127 minutos, 2009), en el Centro de Investigaciones Artísticas.

Filmada en la Argentina entre 2005 y 2008, No reconciliados es una libre adaptación de la obra teatral Máquina Hamlet del dramaturgo alemán Heiner Müller, que había sido puesta en escena en Buenos Aires por el grupo El Periférico de Objetos en la segunda mitad de los años noventa. La película recorre varios momentos en los que, en el contexto argentino, herramientas derivadas de la tradición de las vanguardias estéticas son puestas al servicio de la construcción del movimiento social, haciendo escalas en el “siluetazo” en los años ochenta, y en la participación de colectivos de arte político (Arte en la Kalle, Grupo de Arte Callejero [GAC] y Colectivo Etcétera) en el ámbito de los nuevos movimientos por los Derechos Humanos y en la práctica de los escraches impulsados por la agrupación H.I.J.O.S. desde mediados de los años noventa.

La proyección estará precedida de una breve presentación y seguida de un diálogo.

Más información: http://marceloexposito.net/?page_id=416
Títulos de crédito: http://marceloexposito.net/?page_id=582
Texto de Ana Longoni: "Calidoscopio. Acerca de No reconciliados de Marcelo Expósito": http://marceloexposito.net/pdf/analongoni_noreconciliados.pdf

CENTRO
de INVESTIGACIONES
ARTÍSTICAS

www.ciacentro.org

compartir