Mucho más que cuatro gatos locos

Autor de la reseñaMarcos Luczkow, 12 de Julio de 2009
MuestraArmanda
Espacio
Artista(s) Artistas varios
Técnica(s)Otras
Inauguración07-07-2009 19:00
Cierre01-08-2009 19:00

Después de ver azarosas obras de arte en la vía pública de contenido degradante o misógino. Después de la exquisita actuación de una de las propietarias de una de las galerías más elitistas, que se ríe y critica el sistema que ella misma perpetúa ¿autocrítica?. Y después de una inauguración en la cual parece ser que el nuevo paradigma de la instalación argentina se perfila una y otra vez, como una montaña de desperdicios tirados meticulosamente*, decidí combatir mis disonancias y cruzar la “frontera” en busca de tranquilidad espiritual.
Un espacio con nueva propuesta entre manos se hace visible en el oeste del conurbano bonaerense. La original aventura se puede afrontar de dos maneras diferentes, A. con auto por autopista, B. en tren desde Once (ex ramal Sarmiento). Obviamente elegí la opción B. y mucho más rápido de lo que esperaba el tren llegó en 30 minutos a la estación de Haedo, de la cual caminé sólo dos cuadras por avenida Rivadavia pese a mi inhabilidad. Desde lejos ya se divisaba la muchedumbre en la puerta del local. Fuimos muchos los curiosos y la sorpresa de caras conocidas, mucho más que cuatro gatos locos.
Una casa transformada en local a la calle, sobre la avenida más larga del mundo (así se dice…) galería de arte, librería artística, tienda con venta de obra y mini obra, espacio para intervenciones, arte correo y hasta toilettes (baño), lo primero que busqué al llegar después del viaje y el frío.
Cuentan los cuatro organizadores (cuatro gatos) que la idea surge a partir de una necesidad de descentralizar la actividad artística anudada en la city porteña. En esta segunda muestra metonímica los jóvenes artistas convocados fueron Paloma Abate, Silvana Castro, Cecilia Magno, Reina Escofet, Micaela Lynn, Martín Arangoa, Emmanuel Docco y Juan Nacht. Ambiente relajado con vino tinto en vaso y picada. La experiencia vale la pena, altamente recomendable para artistas, críticos y curadores que desean desalinearse para anclar nuevamente el eje.

*Advertencia: todo contenido referente a los patronos Art Now (Arte de Hoy), tiene un añejo mínimo de diez años o más. Por su bien ético y estético no copie a estos artistas.

compartir