Urbano Reversible

Urbano-Reversible. Marino Santa María en CC Recoleta desde el viernes 17 de abril de 2009 hasta el domingo 10 de mayo de 2009.

Por Adriana Lauria y Enrique Llambias - Centro Virtual de Arte Argentino

En Urbano-Reversible se opera una síntesis entre dos pasiones de Marino Santa María, la pintura y las intervenciones públicas que caracterizan su producción de la última década.
Con este tipo de obras diseminadas no sólo en nuestra ciudad sino también en varias localidades del interior ha desarrollado su creatividad extrayéndola de los reducidos círculos que le son propios para derramarla en la calle, promoviendo acciones comunitarias que se han convertido en enclaves cívicos donde los ciudadanos han asumido compromisos estéticos que impregnan también a quienes recorren estos lugares.
Sus abstracciones se han convertido en los motivos principales que animan estas intervenciones. En esta ocasión, como mago que devela sus trucos, expone el trabajo de ida y vuelta entre las técnicas pictóricas desarrolladas en el taller y aquellas que como el mosaico son necesarias para instalar obras de arte público capaces de resistir una intemperie no sólo climática sino también social.
www.arteargentino.buenosaires.gov.ar

compartir