Nuria Mora en Turbo Galería

Sábado 28 de febrero 20hs

Mirilla

Nuria Mora

en Turbo


El arte de Nuria combina una reminiscencia de bordes duros de la abstracción neoplasticista con colores suaves y formas orgánicas. Su forma característica y conceptual es la Llave. Desde 1999 trabaja junto al artista francés El Tono como dupla artística. Manteniendo cada uno paralelamente su distinguida obra individual, ambos artistas participan usualmente en instalaciones y muestras convocados por importantes galerías, y su trabajo en equipo se caracteriza por cuestionar el adentro y el afuera, cruzando el trabajo en la calle con el espacio tradicional dentro de la galería e incentivando la participación del espectador.
En su trabajo individual, Nuria continua explorando su forma, trabajando con patterns y el arte de instalación, incluyendo obra para galerías como pinturas, dibujos, textiles y piezas corpóreas.
También forma parte del reconocido colectivo español "Equipo Plástico", junto a El Tono, Nano4814 y Sixe. En mayo del 2008, participa junto a dichos artistas, del importante festival de arte urbano organizado por el Tate de Londres, "Street Art at Tate Modern". A mediados del 2008 realiza en forma individual una importante intervención en la Fundación Miró de Mallorca.

Turbo - Galería
MIE-VIE: 16 a 20 hs y SÁB: 16 a 21 hs
Costa Rica 5827
CABA
turbo@doma.tv
http://www.turbogaleria.com

compartir