Inauguración en Isidro Miranda

pxp.jpg
Jueves 25 de septiembre a las 19hs

Souvenir

Instalación audio visual de Diana Schufer
&

“Grandes Mujeres” y “Almas gemelas”

Fotografía y Presentación del libro de Gaby Messina
en Isidro Miranda

Souvenir…. como esas bolas de nieve que uno adquiere en los viajes que intentan eternizar un momento. Una carta de amor hecha pedazos. Un tiempo con sus subjetividades, sentimientos y emociones guardado en una capsula de vidrio que se resiste a la degradación y al olvido. Un modo de hacer tangible una experiencia efímera vivida en un tiempo extraordinario.
Diana Schufer, 2008


Gaby Messina
Muestra de fotografías y presentación del libro: “Grandes Mujeres” y “Almas gemelas”.

“Almas Gemelas” es una serie de retratos color a 23 hermanos gemelos. A partir de su experiencia personal como madre de gemelos, Messina fue impulsada a descubrir y conocer más aún esta relación tan profunda e intensa. “Nacer con un hermano gemelo es una oportunidad, casi como una ayuda de poder verse en el otro. Desde el nacimiento hasta su muerte, recorren diferentes emociones donde en la similitud aparece la obligación de diferenciarse, buscando desesperadamente su propia individualidad”, escribe Messina en el prólogo de su libro.
“Grandes Mujeres” muestra imágenes de diferentes mujeres de avanzada edad. En este conjunto conviven las más diversas fisonomías, condiciones sociales, expresiones y actividades. De manera intuitiva, la autora se aproxima a sus modelos con respeto y afecto. A partir de esa primera percepción, Messina construye y articula cada detalle de sus imágenes, maneja la ambientación de cada retrato con un cuidado obsesivo y nada parece quedar librado al azar.
“Saben que su presente es un presente cargado de pasado y que su futuro se agota cada día un poco más. Es darse vuelta y dejar de soñar en quiénes serán, para empezar a mirar lo que fueron”, relata Messina y agrega, luego de dos años de intenso trabajo junto a estas mujeres, que: “Las abuelas son parte de la historia de cada uno y rescatar sus vivencias, su forma de enfrentar la vida, sus angustias y alegrías es muy valioso para conocernos a nosotros mismos.”


Hasta el 16 de octubre
Martes a domingos de 12 a 19 hs
Galería Isidro Miranda
Estados Unidos 726
Buenos Aires
4361 4034
isidromiranda@gmail
www.isidromiranda.com.ar


Souvenir_w.jpg CLAUDIO Y MARCELOw.jpg
compartir