Christian Silva-Avaria en VVVgallery

pxp.jpg
Jueves 11 de septiembre 19hs

Punto Medio

Cristián Silva-Avaria

en VVVgallery


Este conjunto de 12 fotografías abstractas, minimalistas y sumamente bellas en una paleta pálida de tonos azulados revela una historia fuerte sobre las tensiones sociales en la ciudad moderna. Presenta los resultados de las multitudinarias acciones anónimas de protesta contra las autopistas de alta velocidad que desde hace años van cruzando las ciudades, partiendo y cambiando la geografía social de nuestras comunidades. Imágenes de parabrisas destruídos, a veces desde el punto de vista de él que lanza la piedra, a veces desde él que recibe el golpe inesperado frente a sus ojos. Nos hace pensar en quiénes son las victimas y los responsables de la situación. Por medio de un fragmento, la huella de una huella, se presenta un tema global en las decisiones sobre la articulación del espacio público en relación a la permanencia, la habitabilidad, el transito y la privacidad de cada uno.

Acerca de las imágenes incluidas en la exposición Punto Medio, el artista Cristián Silva-Avaria describe: "Mi trabajo se caracteriza por realizar investigaciones visuales sobre las tramas urbanas que definen los espacios de uso publico y privado, y que se encuentran en constantes transformaciones y tensión producto de los diálogos generados entre diversos grupos sociales. Mi trabajo se centra en realizar propuestas visuales de orden critico, apropiándome de retóricas visuales propias del modernismo, pero re-significandolas al contexto político y social actual. El uso de imágenes de fuerte connotación indicial es confrontado con la utilización sistemas asociados a la industria de lo visual, proponiendo así una fuerte disociación entre lo real fotografía digital 110x165cm, en edición de 3, 2007y lo ficticio, entre los hechos y los relatos."

Desde 1998 Cristián Silva-Avaria ha realizado diversas exposiciones entre las que se destacan: Match Point Project, Galería Animal, Santiago (2007); De la Mano a la Boca, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago (2006); Arte Contemporáneo Chileno, Galería Valenzuela y Klener, Bogotá, Colombia (2004); Chile & Italia, artistas emergentes. IILA, Roma, Italia (2004); Fantasmatic, Museo Millenium, Pekin, China (2004); III Bienal do Mercosur, Brasil (2001); VII Bienal internacional de Cuenca, Ecuador (2001). Ha recibido en cuatro oportunidades la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de Chile. En el 2008 recibió el 1º Premio en el Concurso Artistas del Siglo XXI, Chile. Su obra se encuentra en diversa colecciones privadas y públicas. Vive y trabaja en Santiago de Chile.


Hasta el sábado 18 de octubre
Miércoles a viernes de 16 a 20hs; sábados 15.30 a 18.30hs
VVVgallery
Aguirre 1153 2º, entre Darwin y Av. Juan B. Justo
Buenos Aires
http://www.vvvgallery.com/

VVVSilva-Avaria.jpg
compartir