Street Art - Del graffiti a la pintura en CC Recoleta

streetart01.jpg
Curadores:

Italia: Vittorio Sgarbi
Brasil: Fabio Magalhaes
Argentina: Máximo Jacoby

La muestra plantea el diálogo entre los desarrollos estilísticos de los tres países participantes, propone como eje el pasaje de los viejos canones de la pintura a los actualizados métodos y conceptos con los cuales el arte callejero está revitalizando el panorama del arte actual. En Buenos Aires serán presentadas las obras de los artistas italianos y 30 obras de 10 artistas argentinos. Los artistas fueron seleccionados por Fabio Magalhaes y Máximo Jacoby, con la colaboración de Ezequiel Black. La Producción y Organización en Buenos Aires fue llevada a cabo por Miguel Frías.

Artistas Argentinos:
Javier Barilaro
Ana Montecuco
María Bedoian
Nazz Stencil
Bs As Stncl
Run don´t Walk
Pum Pum
Brook
Nasa
Mart

Artistas Italianos:
Cano
Kayone
Led
Leo
Filippo Minelli
Pho
Francesco Pogliaghi
Rae Martini
Verbo
Wany

“Esta exposición refleja el movimiento en el mundo del "arte callejero" cuyos artistas han evolucionado de forma muy importante a niveles de pintura muy profesional y de alto nivel con imágenes de gran actualidad en la que no está exento cierto espíritu transgresor.” Fabio Magalhaes.
“El mapa del arte callejero local ha crecido mucho en los últimos años a ritmos incontrolables. La tendencia se consolida con la participación de instituciones que antes denostaban estas producciones.” Jacoby – Black.

La muestra ya fue presentada en el mes de febrero de 2008 en la Sala de Exposiciones de Universidad de Sao Paulo - Edificio de la Bienal - Parque do Ibirapuera.
En esa oportunidad fueron expuestas 30 obras correspondientes a 10 artistas italianos y 30 obras de 10 artistas brasileros; desde, del 20 de enero al 22 de marzo del próximo año 2009 será presentada en IVAM - Instituto Valenciano de Arte Moderno, por iniciativa de su Directora Consuelo Císcar. Allí se mostrará una selección de obras españolas, italianas, brasileras y argentinas que den cuenta de la síntesis final del proyecto

Esta exposición es parte del parte del proyecto "ARTE ITALIANO EN EL MUNDO”, originado en Milán y cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia - Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires.

srteetart02.jpg
compartir