Líquido, líquido

Cuando pensamos en agua pensamos en líquido, y cuando pensamos en agua y arte pensamos en Kosice. Nuestro imaginario esta ricamente determinado, eso lo disfruto.
En Objeto A, ahora, hay una cantidad de artistas que han trabajado con el agua y en diferentes estados.
La propuesta de Taquini es poética y compleja, divertida, lúdica y experimental, sensiblidades despertadas, el tacto y el olor del agua, la sed, todos somos un gran porcentaje de agua.

Una serie de artistas caprichosamente juntados se han dedicado a pensar en modos de utilizar al agua como palanca motor de obra y eje de un discurso
La muestra incluye desde la obra interactiva (Crowe-Rusjan-Wloch) que nos hipnotiza la mano y subsume al cuerpo que se estremece ante el descubrimiento de su poder: el poder de mover las aguas, hasta un pequeño objeto cargadísimo de simbología de María Bedoian, una superficie tersamente acabada, una propuesta que yo llamaría escultoricopictórica, ¿tal vez un marco recortado?.
En el patio un Kosice posmoderno, un Kosice 2008 hecho por Tapia, una coca cola que llora agua, y dos iconos mas que prefiero que los vean..
Marina Rubino nos convida del agua contaminada con la que mujeres del norte alimentan a sus familias, y nos muestra a estos personajes, literalmente desformados por el agua, recolectando su alimento, su veneno..
Paulino Estela videiza los presagios de Heráclito, el agua sucia, el agua y la tierra, el movimiento constante, fluir, no ser, ser siendo. .
Daniela Mutis nos invita a recorrer su jardín helado, donde las plantas bailan a la luz y la exposición del calor. Yeregui nos invita a realizar una acción doble, determinación, no independencia, un texto que se lee en movimiento, fertilidad al cuadrado, Dios del agua y yo, que leo.
Margarita Bali nos muestra la danza imposible, mientras Bonadeo toma la temperatura de la sala o de tu dedo, el liquido sube y contiene.

Muchos otros artistas conforman esta muestra, que claramente esconde un discurso y una reflexión: respeto reflejado en la obra del arte, homenaje al gran maestro del arte-agua, arte líquido, liquido artístico, darle a forma a lo informe y, así, conformar. .

compartir