Ciclo de Arte Sonoro y Música Experimental en el MAMBA

02.jpg
Subsecretaría de Patrimonio Cultural
Dirección General de Museos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Alianza Francesa

presenta,

Ciclo de Arte Sonoro y Música Experimental

Conciertos en el LIMb0
Viernes 22 de Agosto, 20:00 horas
Av. Córdoba 946, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Auditorio



La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa su ciclo de arte sonoro y música experimental “Conciertos en el LIMb0” en la Alianza Francesa de Buenos Aires. El día viernes 22 de agosto a las 20hs, se presentarán Ferran Fages y Rubén García.

Ferran Fages [España]

Ejecuta guitarra, amplificadores, objetos resonantes, giradiscos y electrónica. Es integrante de Cremaster (con Alfredo Costa Monteiro), Fagés-Barberán-Costa Monteiro trío, Fages-Gros-Guthrie trío, Fagus (con Paula Battus), AP’strophe (con Dimitra Lazaridou-Chatzigoga) y Las manos son dos (con Costanza Brncic). Ha colaborado con coreógrafos y bailarines como Olga Mesa, Carme Torrent, Constanza Brncic y Lanónima Imperial. Ha compartido conciertos con Pablo Rega, Mattin, Margarida García, Ivan Palacky, Norbert Möslang, Xavier Charles, Andrea Neumann, Ingar Zach, Guiseppe Ielasi y Col·lective Ishtar. Paralelamente a sus proyectos de improvisación trabaja desde el año 2002 en composiciones para guitarra. Realizó giras por España, Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Irlanda y Japón. Ha participado en festivales y salas como Nits de la Fundació Miró, Sonar, Offf, LEM, Sonicscope, Ertz, Cruce, Auditorio Nacional Reina Sofia, La Casa Encendida, Arteleku, Sound 323, LMC festival, Instants Chavirés, Les Voutes, Musiques Libres, Off-site, A4, Cave 12, Music Lover’s Field Companion, Musica Genera, DNK, Worm, Dock 11. Vive y trabaja en Barcelona.

www.cremaster.info

Rubén García [España]

Es biólogo, artista sonoro y curador independiente con base en la ciudad de Valencia. Desde mitad de los '90 ha explorado distintas aproximaciones a la creación sonora; sus técnicas oscilan desde la manipulación de giradiscos y grabadores de cinta rotos o modificados a, sobre todo, la captura de fenómenos acústicos a través de grabaciones ambientales y en la amplificación de eventos y fenómenos sonoros que usualmente pasan inadvertidos o son inaccesibles a nuestro sentido de la percepción. Su interés en las grabaciones ambientales se centra, principalmente, en el poder del sonido por sí mismo y su potencial como material en bruto para la creación artística así como los aspectos científicos y estéticos inherentes en la resonancia, el tiempo, el silencio y el acto de la escucha. Es director artístico del sello EOZOÖN editions de Valencia y, en la misma ciudad, es curador de arte sonoro en el festival Observatori. Además coordina del ciclo de conciertos ((VIBRA)) en el OCCC de Valencia. Tiene editados diversos trabajos en sellos especializados de Europa, Latinoamérica y Australia; así como diversas piezas para danza contemporánea. Ha realizado además talleres e instalaciones sonoras.

La presentación de Ferran Fages y Rubén García forma parte del proyecto estable de intercambio artístico EXPerimentaclub + LIMb0 en su programación de 2008 y cuenta con la colaboración de la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


DATOS SOBRE EL PROYECTO

Los Conciertos en el LIMb0 son un proyecto de divulgación de nuevas expresiones musicales y de arte sonoro construídas desde la investigación estética y técnica en áreas de cruce entre lenguajes y nuevas tecnologías. Esta actividad de investigación y difusión se viene desarrollando como parte del programa de LIMb0 desde el año 2002, no sólo en forma de conciertos sino también como conferencias, workshops e instalaciones.

Desde el año 2007 trabajamos en colaboración con el Festival EXPerimentaClub de Madrid a partir de un subsidio de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en un proyecto llamado EXPerimentaClub+LIMb0 que permite el intercambio permanente entre artistas de Argentina, España y otros países de Latinoamérica.
http://www.myspace.com/experimentaclublimb0

De la colaboración con ExperimentaClub surgió además el sello discográfico Sudamérica Electrónica dedicado a la divulgación de músicas experimentales, arte sonoro y piezas audiovisuales Iberoamericanas. La primera edición es de octubre de 2007 y reúne quince composiciones de artistas de siete países: Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México y Puerto Rico. El sello fué presentado en festivales en España (ExperimentaClub, Viva América) y Suiza (Shift Festival) en octubre de 2007.
http://www.sudamericaelectronica.com

compartir